El Naturhouse pasa por encima del BM Guadalajara

24/09/2015 - 10:08 Ana G. Hernández

El Naturhouse La Rioja se llevó la victoria de su visita a Guadalajara después de un partido en donde hizo todo bien, ya fuera en ataque o en defensa. No en vano, los morados nunca fueron capaces de estar al nivel de sus rivales. Los franjivinos apoyaron su triunfo en una defensa férrea y en ataques rápidos y mortíferos bajo el timón de Víctor Vigo. La superioridad visitante fue total. Apenas dejaron opciones a los de César Montes desde que el balón empezó a moverse.

 

Los riojanos llegaron con las ideas claras: defensa fuerte y ataques rápidos. Así fue como consiguieron un primer parcial de 1-3 a los cinco minutos, solo frenados por el acierto de Hombrados bajo los palos morados. No en vano, el histórico guardameta había parado en esas entremedias un siete metros a Malmagro y otro desde nueve metros de Stenmalm. El problema es que su equipo no encontraba huecos en ataque. De hecho, la distancia aumentó hasta el 1-5 con Víctor Vigo haciendo daño a su ex equipo con dos dianas. Y es que, el duelo parecía que iba a ser un paseo militar para los de Jesús Javier González. Además de los problemas para atacar que les planteaba la defensa visitante, el BM Guadalajara tuvo que lidiar con dos exclusiones de Chema Márquez en los primeros diez minutos. El problema para los alcarreños no era solo solventar la inferioridad numérica, también que su jugador más clarividente tenía que ver como el Naturhousese marchaba sentado en la silla, 3-9. No en vano era el lateral morado el último en anotar para los locales y sería el autor de las dos próximas dianas hasta situar el marcador en 5-10.

 

Pero ni Márquez en ataque, ni Hombrados en defensa podían hacer nada ante el vendaval franjivino. Festival que empezaba con la dirección que estaba realizando Víctor Vigo y que acababa con las finalizaciones de sus compañeros, ya fuera desde el pivote, desde los extremos, siete metros o nueve; incluyendo el buen hacer de AquizoGurutz bajo los palos, aunque su actuación era el reflejo del muro defensivo que estaban disponiendo sus compañeros a su alrededor. El aluvión era total. A los 20 minutos, el Naturhouse se marchaba 6-13.

 

El BM Guadalajara necesitaba un cambio de aires y César Montes sustituyó a Montoya por López-Rey. Pero el resultado seguía siendo el mismo, daba igual quién cogiese la batuta. El Naturhouse doblaba a los alcarreños. De ahí que en el tiempo muerto, el entrenador cordobés apostara por una defensa asfixiante sobre el ataque riojano con Mellado como avanzado. Su consecuencia directa fueron dos goles de Ignacio Moya. El primero desde los siete metros, el segundo en la primera contra que los morados habían sido capaces de trenzar. Era el minuto 28 y el extremo dejaba el luminoso en un 10-17. Poco después, Molina para los visitantes y López-Rey para los locales cerraban la primera parte, 11-18.

 

El segundo acto comenzó con la misma dinámica que el primero, el Ángel Fernández marcaba para el Naturhouse. La respuesta morada se la dio Mellado con una rosca imposible en el extremo izquierdo, mientras Bozalongo rubricaba el buen hacer de su compañero subiendo el 13-19 al electrónico. Pero un buen ataque y una buena defensa de los franjivinos, devolvió la situación a su ser (13-21). El intercambio de golpes estaba servido con Mellado y López-Rey y Stenmaln y Ángel Fernández como los principales estiletes de cada bando.

 

A estas alturas, Chema Márquez ya había sido excluido por tercera y última vez y el Naturhouse se había dejado ir sabedor de que el partido, con un 17-24 en el minuto 40, no se le podía escapar. De hecho, González había empezado a dar minutos a los menos habituales como a Romeo en la portería. Aún así, los alcarreños eran incapaces de reducir las distancias a menos de seis goles (19-25). Nada más lograrlo, los riojanos subían un poco la intensidad en defensa dificultado la circulación morada y las contras caían por su propio peso. La brecha se volvía a abrir, 21-30.

 

Las exclusiones finales de Javi García, Val y Molina apenas maquillaron el resultado final en un intercambio de goles que apenas servirá para rellenar alguna estadística. El duelo estaba visto para sentencia desde la primera mitad. La segunda se pudo ahorrar para el espectador, no para los entrenadores que probaron jugadores y variantes, especialmente Jesús Javier González. Final, 29-35.