18/07/2022 / 11:18
J.E.


Imagenes

El nuevo BM Guadalajara tiene ya 13 jugadores y empezará a entrenar el 27 de julio

Su entrenador, Juan Carlos Requena, se muestra satisfecho con los tres fichajes y las 10 renovaciones realizadas ya que "no hemos perdido potencial tras el ascenso".


El proyecto del Balonmano Guadalajara para su regreso a la Liga ASOBAL está casi terminado. La plantilla morada cuenta ya con 13jugadores, y a falta de dos o tres movimientos para completar la plantilla, Juan Carlos Requena ya conoce los amistosos que jugará el equipo durante la pretemporada.

La última incorporación del equipo ha sido Francisco Silva, jugador, de nacionalidad portuguesa que llega procedente del Vitoria FC, de la Primera División del país vecino. Silva juega como lateral izquierdo, destaca por su polivalencia, y tiene capacidad para asociarse y defender. El año pasado jugó 29 partidos, todos como titular, anotando 76 goles, y a sus 23 años, ha sido internacional en el europeo sub20 y mundial sub21 con la selección portuguesa. Juan Carlos Requena valora positivamente su incorporación: “Añade polivalencia a la plantilla. Creemos que se puede adaptar muy bien a nuestro modelo de juego, es muy joven y polivalente, tiene capacidad para desequilibrar, para asociarse con pivote y compañeros, defiende, es lo que necesitamos, que haga de todo porque vamos a necesitar que juegue en varios puestos específicos”

Francisco Silva se une a Denys Barros y a Miguel Llorens, los fichajes hasta el momento del club morado: “Llorens en el puesto de 3 defensivo y pivote era de nuestras primeras opciones. Es un jugador español, que conoce la liga ASOBAL, tenemos referencia de que es una buena persona y que se va a integrar bien en el grupo, algo que a veces es casi más importante que si el jugador es talentoso o no, que haga grupo y no rompa la familia que tenemos ahora”.  Sobre Denys Barros, destaca que “tiene un potencial enorme y nos va a ayudar muchísimo. Viene de jugar competiciones importantes a nivel de club y selección y está consolidado porque tiene 28 años, es veterano. Estoy muy contento con los fichajes”.

Además, el equipo lleva ya ocho renovaciones, la última, anunciada ayer jueves, la del veterano Manu Catalina. Todas estas renovaciones son algo muy importante para Requena: “Hemos renovado lo que necesitábamos y queríamos renovar. Todas las ofertas de renovación que hemos hecho han sido aceptadas y eso es muy importante porque nos permite seguir con un gran potencial y no perder potencial por el camino como puede ocurrir en otros equipos que han ascendido y sus baluartes han sido fichados por otros equipos”.

Para cerrar la plantilla, falta cerrar la renovación de José Luis Román, que depende de los estudios, y luego Requena comenta que “estamos pendientes de las oportunidades de mercado y del presupuesto final que tengamos para ver que tipo de fichajes podemos acometer. La plantilla quiero que sea de 15 y tenemos el segundo equipo senior para el que hemos fichado un entrenador, le vamos a dar mucha importancia, los jugadores jóvenes estarán ahí y entrenarán con el ASOBAL, habrá cinco o seis jugadores que harán la pretemporada con el ASOBAL y como la convocatoria de cada jornada es de hasta 16 podrán subir y así queremos darle valor a la cantera”.

El Balonmano Guadalajara empezará a entrenar el 27 de julio con dobles sesiones, y tendrá en agosto una pretemporada llena de partidos preparatorios. Los días 11 y 12 de agosto el equipo jugará ante Torrelavega y Cuenca, de ASOBAL, el 16 y 17 de agosto se jugará el Trofeo JCCM, en formato de semifinales y final y con rivales aún por conocer, El 19 y 20 de agosto el equipo viajará a Córdoba para medirse en un torneo al Córdoba en semifinales y al Puente Genil en una hipotética final. El último amistoso será el 27 de agosto, con rival aún por conocer, porque el siguiente fin de semana, el del 3 y 4 de septiembre, arrancará la Liga ASOBAL con la disputa de la primera jornada. El calendario no se conoce todavía.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3081 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022