El nuevo Deportivo comienza a fomarse a partir de este martes

04/06/2012 - 19:14 A. Moreno

Fin a la temporada. La tradicional cena de hermandad del lunes echaba el cierre a una exitosa campaña para el Club Deportivo Guadalajara. El equipo ha logrado mantener la categoría en su primer año en la Liga Adelante y lo ha hecho superando a los rivales que ascendieron con él. Ahora llega el momento de hacer balance y sobre todo de trabajar para confeccionar el nuevo proyecto.
Carlos Terrazas, entrenador y manager general del club valora la campaña como “muy positiva. El objetivo de la permanencia se ha conseguido y en el último tramo liguero hemos logrado ser el mejor de los equipos recién ascendidos, lo que indica que hemos ido progresando. Hemos hecho la mejor temporada de la historia del club y cada año batimos récords”.

El vasco analiza que “en las últimas diez jornadas hemos sacado 16 puntos y si lo extrapolamos a las 42 jornadas, en esa progresión estaríamos a punto de jugar la promoción. Ya dije que el equipo iba a ir a más, en contra de lo que mucho opinaban, que decían que no teníamos futuro y que nos íbamos a Segunda B”.

Terrazas, que puntúa el trabajo de su equipo con “un notable”, empezará desde este martes a anunciar la continuidad y las bajas a los jugadores. Será el momento de conocer el boceto de un equipo que luchará, según insiste el técnico por “jugar la promoción de ascenso y si lo logramos no será con la gorra, sino con mucho sufrimiento”.

En ese nuevo proyecto, del que Carlos Terrazas no quiere apuntar detalles sí avanza que “no vamos a hipotecar el club, aunque el objetivo sea muy ambicioso”. La pretemporada del nuevo Deportivo Guadalajara dará comienzo el 10 o el 16 de julio.