El nuevo Gestesa se ‘alcarreñiza’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Dos jugadores nacidos en Guadalajara –Velasco y Pablillo– y otro en Alcalá de Henares, pero criado deportivamente en la cantera del CFS Azuqueca –Cristian– pondrán el acento alcarreño al nuevo Gestesa. El club morado presentó ayer a sus primeras incorporaciones. Son tres jóvenes valores del fútbol sala guadalajareño a los que les sobra ilusión por demostrar su calidad en la máxima categoría de este deporte. Son las nuevas caras de un equipo que se ha renovado totalmente y en el que sólo continúan Blecua, Jesús Calvo y Carlos Anós con respecto a la pasada campaña, una vez anunciado desde el club la marcha definitiva de Roberto Miñambres.
El nuevo Gestesa va tomando forma. El proyecto confeccionado para afrontar la sexta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional –quinta consecutiva– se sustentará en la ilusión que aporte una plantilla joven y con hombre de demostrar su valía en la mejor liga del mundo. Además, buena parte de esos jugadores llega de la cantera del fútbol sala alcarreño.
El club procedía ayer a la presentación de sus tres primeros fichajes que cumplen a la perfección las presisas de juventud, ambición, trabajo y raices guadalajareñas. Cristian, Pabillo y Velasco tenían en el bar La Antorcha el primer contacto oficial con el que va a ser su equipo la próxima temporada.
El presidente del club, Santiago Ranz, hablaba de las nuevas incorporaciones: “Tienen un excelente futuro y espero que lo demuestren en la cancha. Les traemos con mucha ilusión y con mucha proyección. Estamos apostando por la cantera y tenemos que sacar jugadores de Guadalajara porque nos obliga la situación económica”.
Cristian Iglesias Ballesteros, ‘Cristian’, llega desde el equipo juvenil del Carnicer Torrejón. Criado en la cantera del CFS Azuqueca y con una experiencia en la temporada 2007/2008 en el juvenil y en el Primera Nacional A del Azkar Lugo, señalaba que “vengo porque es un proyecto ilusionante, me gustó desde el primer momento. He trabajado muchos años en este deporte y mi recompensa ha llegado ahora con la llamada de División de Honor”.
Velasco ya estuvo en el equipo morado hace dos temporadas, aunque una lesión le impidió debutar. “Agradezco esta nueva oportunidad y espero aprovecharla. El presidente me comentó el proyecto que lo veo con gente muy joven, con muchas ganas y con la ilusión que tenemos todos creo que va a ser una buena temporada. Tenía otras ofertas, pero me gustó mucho la llamada del Gestesa y sobre todo poder demostrar mi juego en División de Honor. La plantilla va a ser muy competitiva y habrá que pelearse mucho para poder jugar”.
Por su parte, Pablillo, que jugó la pasada temporada en los juveniles del Azulejos y Pavimentos Brihuega reconoció que “sé que va a ser difícil jugar porque seré el portero más joven de los tres, pero tengo mucha ilusión y sobre todo habrá que tener mucha paciencia para esperar mi oportunidad”.
Serán los jóvenes valores de una plantilla a la que llegarán en las próximas horas un cierre y un pívot, con los que se cerrará el proyecto morado y en el que no estará definitivamente Roberto Miñambres.

Sin Roberto Miñambres
El presidente, Santiago Ranz, anunciaba la marcha del jugador vasco y aprovechaba para rebatir las declaraciones del ala en este diario el pasado miércoles en las que explicaba que el club le adeudaba seis mensualidades. “A Roberto Miñambres se le hizo una oferta de renovación de tres años a 1.200 euros y se le ha pagado los meses de diciembre y enero. En la temporada pasada cobraba 5.000 euros y le pagábamos la mitad nosotros y la mitad Caja Segovia. Con Segovia va al día y nosotros le debemos cuatro meses, igual que a los demás jugadores y tiene el compromiso de que va a cobrar. Creo que el trato con él ha sido fabuloso y no entiendo esas declaraciones que no vienen al caso y creo que perjudican más que otra cosa. El proyecto deportivo y económico del año que viene es interesante y económicamente el objetivo es solventar la deuda pasada”, explicaba el mandatario alcarreño.