El nuevo Guadalajara se presenta en casa ante el Ademar León

11/09/2015 - 16:42 Alberto Moreno

El nuevo proyecto del BM Guadalajara se presenta oficialmente este sábado ante su público. El equipo, tras la derrota de Pontevedra, intentará dar la sorpresa y ganar a un Ademar León que llega muy renovado y que afronta la competición con grandes pretensiones.
Con mucha ilusión y sobre todo con ganas de agradar llega el BM Guadalajara al primer partido del curso ante su afición. Los alcarreños reciben este sábado (20.30 horas) al Ademar León, un rival que ha hecho una gran pretemporada y que intentará llevarse el triunfo del David Santamaría. El entrenador del Guadalajara, César Montes espera que su equipo olvide cuanto antes la derrota del pasado viernes en Pontevedra. “Con un inicio tan complicado de calendario tenemos que intentar aprovechar todas las oportunidades que tengamos para ganar y el día de Pontevedra era una de ellas”, dice el preparador cordobés que insiste en que “ahora tenemos que sacar esos puntos en otros partidos y más en casa”. Y en casa es la cita ante el cuadro leonés, un conjunto al que el Guadalajara pudo ganar la pasada campaña (34-33), por primera vez en su historia. “Estamos con ganas de repetir esa victoria”, dice Montes que habla de los leoneses confirmando que “han sufrido muchos cambios con respecto a la temporada anterior, desde el entrenador hasta la plantilla”. Así, analiza que “es un equipo de gran calidad; al ser muy nuevo, le falta aún un poco colectivamente, igual que a nosotros, pero tiene las ideas muy claras y es muy duro tanto en ataque como en defensa, con un ritmo muy alto”.

En el terreno individual, Montes destaca a los extremos Juanín y Carrillo, el regreso de Juanjo Fernández –tras su paso por Francia–, Mikel, Vieira... además de los brasileños; ha hecho una mezcla de jugadores jóvenes con proyección, con veteranos”. El BM Guadalalajara, a falta del último entrenamiento, se presentará en el David Santamaría con la única baja de Iker Antonio. Será el estreno oficial del equipo ante una afición, a la que César Montes pide para toda la temporada “que esté con nosotros, que vamos a intentar luchar en todos los partidos, no nos daremos nunca por vencidos y vamos a tratar de jugar un buen balonmano, porque jugamos para la afición. Ojalá se sientan identificados con nuestro trabajo, nos animen y nos apoyen, porque ese aliento siempre lo notas, sobre todo cuando no te van tan bien las cosas. Es importante tener el apoyo de la gente para coger confianza”.

El Abanca Ademar León llegará al David Santamaría con muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada, en total diez, siendo íntegramente nueva su primera línea. Con Rafa Guijosa –ex del Guadalajara– en el banquillo, el objetivo de los leoneses se muestra ambicioso para este curso y pasa incluso por lograr plaza europea. En el estreno liguero el equipo ganó en su casa al Huesca por un apretado 22-21, siendo el máximo goleador del equipo Mikel Arriguezabalaga, con seis goles.