El nuevo objetivo morado: sumar doce puntos para acabar la primera vuelta

05/12/2014 - 17:37 Alberto Moreno

SD Leoia, Socuéllamos, Real Madrid Castilla y Rayo Vallecano. Son los cuatro partidos que tiene por delante el Deportivo Guadalajara para echar el cierre de la primera vuelta de la competición. Cuatro duelos de los que espera sacar los doce puntos en juego para comenzar la segunda parte de la temporada entre los aspirantes al ‘play-off’. La apuesta no es sencilla y el primer rival que llega al Escartín es el Leioa, con el que comparte puntos en la tabla clasificatoria.
El mensaje del vestuario morado es claro. La intención de ganar los doce puntos que hay en juego hasta el cierre de la primera vuelta, la muestran los jugadores y el cuadro técnico. Así, el alcarreño Diego Manzano, que pasaba ayer por la sala de prensa del Escartín se mostraba confiado en conseguir el objetivo. “Personalmente, creo que no es inalcanzable ganar estos doce puntos. Creo que tenemos equipo de sobra para sacar los doce puntos y hay que empezar este fin de semana ya contra el Leioa”, indicaba. Y es que el cuadro vasco es el nuevo visitante del Pedro Escartín, un estadio donde los morados se están sintiendo muy cómodos en este curso. El Leioa camina de la mano con los morados en la tabla clasificatoria y aunque la pasada semana el filial de la Real Sociedad detuvo su progresión, había firmado cuatro jornadas consecutivas ganando.

Salvachúa
El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha destacado que es "difícil" que haya un partido "más competido" que el del próximo domingo en el Escartín, con "dos equipos igualados a puntos". "El Leioa es un equipo que hace las cosas muy bien desde hace muchísimos años. Entiendo que no va a tener ningún problema en mantener la categoría y que es un equipo que va a ir creciendo a partir de ahora", ha avisado. Y ha finalizado: "Es un equipo bien conjuntado y compacto, y por eso está ahí, metido arriba". En cualquier caso, el técnico madrileño ha reconocido que el Dépor está llevando "buena trayectoria en casa" e incluso "con lances de buen juego".

"Para nosotros es vital cuando acabe la primera vuelta estar metidos en el play-off, cerquita de la cabeza o primeros, y para nosotros es vital sacar los puntos en casa. Este partido es vital para nosotros", ha analizado. Y ha continuado: "Le he pedido a los jugadores un último esfuerzo en estos partidos que quedan de la primera vuelta". "Nuestra ambición es estar en los primeros puestos de aquí al final de la primera vuelta", ha sentenciado.

Para la cita, Salvachúa, que verá el encuentro desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Barakaldo, tiene las bajas de Chema Mato y de Kevin Lacruz, que en el entrenamiento de ayer jueves sufrió un golpe en su tobillo derecho.