El nuevo proyecto del CEBA se estrena en el San Jos

04/10/2013 - 17:57 Alberto Moreno

Después de cinco meses regresa el espectáculo de la LEB Plata a Guadalajara. Mañana sábado, a las 18.30 horas, el polideportivo San José volverá a respirar el ambiente que aporta el baloncesto de elite. El CEBA dará la bienvenida a la competición oficial ante el Azpeitia Azoitia y comenzará así un nuevo curso deportivo repleto de novedades para los alcarreños.
Y es que la plantilla del CEBA es prácticamente nueva. El alero Javier Medori será el único jugador que repita de la campaña pasada en un plantel que contará con diez jugadores, de los que nueve se acaban de incorporar. Raúl Renales, presidente del club alcarreño, afirma que este cambio aunque no lo parezca es “una buena noticia” y se explica diciendo que “los jugadores no están porque han recibido en la mayoría de los casos, ofertas mucho mejores ligadas a su buen rendimiento en la temporada anterior en Guadalajara. Evidentemente nos hubiera gustado tenerlos, pero este año el equipo lleva la misma filosofía e incluso puede que tenga una calidad mayor”.

Esa nueva plantilla en la que volverá a primar la juventud aún no está cerrada, a falta, sobre todo de un pívot, una plaza que podría ocupar un jugador lituano que lleva varios días a prueba con el equipo. “No hay que ponerse nerviosos. Ahora empiezan las competiciones y habrá una gran bolsa de jugadores que no han encontrado equipo y se puede pescar un buen refuerzo si eres lo suficientemente paciente”, comenta el presidente. Al frente de todos ellos estará otra de las novedades, el técnico, Javier Juárez. Tras la marcha de Ángel Cepeda –“está a muchos kilómetros de su casa y para estar aquí le tenía que ser rentable. Para que esto le saliera apetecible solicitó unas cantidades que el club no podía llegar y se rescindió el contrato de manera amistosa, pero estaríamos encantados de que volviera con el tiempo”, dice Renales– llega el técnico turolense desde el Real Canoe. “Le contratamos por su capacidad de poder sacar el 120 por ciento a los equipos que entrena y en un sistema donde los recursos son vitales, hay que sacar el máximo rendimiento. Es un entrenador de mucho carácter que es capaz de llevar al equipo queríamos”, explica el mandatario que aunque se marca como objetivo lograr la permanencia, no quiere renunciar a asomar la cabeza por la zona noble. “Sería muy bonito volver a jugar un play-off. El año pasado fue una fiesta en Guadalajara y sería un orgullo volverlo a jugar”, comenta el presidente.

Adiós a Fuenlabrada
Otra de las novedades llegará en la estructura del club. Y es que desaparecerá el apoyo que llegaba desde el Fuenlabrada. “Aunque no lo parezca es una buena noticia”, dice Renales y añade que “gracias a la ayuda que estamos recibiendo de colaboradores y de empresas el club ahora es autónomo. Llamar a ciertas puertas es fácil después de la buena temporada pasada y ahora dependemos de nosotros mismos y los jugadores dependen directamente de nuestro club”. Todo está listo para que empiece a botar el balón. Mañana llega la hora de la verdad para el nuevo CEBA Guadalajara.