27/05/2020 / 12:51
Pablo Vázquez


Imagenes

Un nuevo e ilusionante proyecto para el Ciudad de Guadalajara FS

El Ciudad de Guadalajara, que jugará este año con el nombre de Recuperaciones Alcarreñas, ha finalizado la temporada en una meritoria novena posición. Sin embargo, pese a que la finalización de la campaña le ha cogido con un colchón de puntos respecto al descenso, ha sido una temporada dura para el cuadro alcarreño. 


José Miguel Camacho, miembro de la junta directiva del club, valora esta temporada como “agridulce”, ya que se empezó muy mal pero se ha acabado muy bien. Para Camacho, uno de los problemas principales estuvo en la portería y en tener algo de mala suerte: “Nuestro portero titular Lozano tuvo problemas y se lesionó al principio, llegó a jugar hasta el cuarto portero, que es juvenil”, testifica. “Las estadísticas demuestran que éramos mejores en muchos partidos que al final perdíamos”.

Era el primer curso al frente del banquillo para Adrián Martiño, sobre el que Camacho asegura que no tuvieron dudas en ningún momento: “No se puede dudar del entrenador en el primer año, cuando se había reducido mucho el presupuesto y había muchos jugadores nuevos”. Según Camacho, el único requisito que se le pidió al cuerpo técnico fue trabajo, al ser un año con una plantilla nueva: “No había dudas porque el trabajo existía y confiábamos en el equipo. Hemos intentado involucrarnos un poco más con ellos este año y cuando veíamos que eran una piña no nos surgieron dudas”.

Renovación en la plantilla
Para Camacho, el objetivo de la siguiente temporada es “mejorar la plantilla con respecto a la del año pasado”, ya que cree que el transcurso de la temporada marcará el objetivo final. “Queremos ir partido a partido. Cuando acabemos la primera vuelta nos marcaremos un objetivo en función de donde estemos”, declara. Así, el club ha anunciado los fichajes de David Jiménez, Juan Conde e Iván Marquina.

Por otra parte, ya ha anunciado una tanda de renovaciones con jugadores como Romera, Alamancos, Octavio y Plaza. Mientras, asegura que la intención también es prolongar el contrato del capitán Lozano y de Capo.

Pendientes de saber su grupo
El Ciudad de Guadalajara se encuentra actualmente en el grupo II de Segunda B, aunque según dice Camacho la intención es formar parte del grupo centro. Sin embargo, esa decisión corresponde al Comité Nacional de Fútbol Sala. “La Federación se está planteando hacer una reconstrucción general de la Segunda B. Este año la posibilidad de estar en el grupo centro es más real que nunca. Los desplazamientos a Bilbao o Navarra por ejemplo nos repercuten mucho económicamente”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9719 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020