El nuevo proyecto del fútbol sala de la capital

23/08/2022 - 10:44 Alberto Moreno

El Ciudad de Guadalajara inicia etapa con nueva plantilla, nueva categoría y nuevo entrenador.

El Ciudad de Guadalajara 2022/2023 ya está en marcha. Es el nuevo proyecto del fútbol sala de la capital, que vuelve a buscar un hueco en el deporte de elite y tras el descenso la pasada temporada, el equipo intentará hacerlo desde la Tercera división.

La aventura será prácticamente nueva, con una plantilla renovada en más del 80 por ciento y con un entrenador que acaba de llegar al club, Rodrigo Cubero, un técnico joven, muy preparado y al que no le asustan los retos. “Todo es nuevo, la categoría, el equipo y la Tercera es una liga complicada. Queda mucho trabajo por delante, pero tenemos toda la ilusión del mundo y la idea es competir  en cada partido e intentar que vuelva a la afición al pabellón”, dice el alcarreño.

Precisamente, ese será el principal camino que quiere recorrer el club este año: devolver a la ciudad la pasión por este deporte. “He vivido tiempos muy buenos con el fútbol sala de Guadalajara, igual que ha hecho mucha gente aquí, pero ha pasado bastante tiempo de eso y recuerdo muy buenas tardes de fútbol sala. Queremos ver un palacio Multiusos con mucha gente y estamos convencidos de que si ve buen fútbol sala y se crea buen ambiente en el pabellón vendrá mucho público a vernos”. Es la declaración de intenciones de Cubero que también habla de los objetivos deportivos para este curso: “La estructura del club es para estar en Segunda B, pero creo que hay que dar tiempo a esta plantilla y nuestro reto es competir y empezar ganando. Quiero un equipo unido, que compita y así las cosas pueden salir bien. Hay nivel para estar arriba, pero el ascenso no es el objetivo principal del club”.

La plantilla
El Ciudad de Guadalajara ha optado este año por dar oportunidades a la cantera. Los jugadores que pasan del juvenil formarán la columna vertebral del proyecto, al que se unen otras piezas que han fichado del fútbol sala de la provincia (Horche, Azuqueca, e incluso de la liga local). Ellos caminarán de la mano de los veteranos e incombustibles Alberto Blecua o Javi Lozano. “Hemos mezclado juventud con veteranía”, recalca el entrenador. E incide en que “lo más importante es que todos rememos en la misma dirección. Si tienes buenos jugadores y cada uno hace lo que quiere, no vamos bien; hay que trabajar todos unidos para ir por el buen camino”.
    
La categoría
Los morados compartirán categoría con otros tres equipos de Guadalajara: los veteranos Sacedón y Atlético Almonacid y la UD Azuqueca FS, conjunto  que ascendió a la Tercera la pasada temporada, precisamente de la mano de Rodrigo Cubero. “Tener cuatro equipos de Guadalajara en la misma liga es algo muy bonito porque se vivirán varios derbis provinciales y esto trae gente. Este va a ser un año muy interesante para el fútbol sala de la provincia”, concluye el técnico del Ciudad de Guadalajara, que ya tiene en su hoja de ruta algunos partidos de pretemporada en Yunquera, Horche o Rivas Vaciamadrid.