16/09/2021 / 17:11
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El nuevo proyecto del Lujisa Guadalajara sale a escena este sábado en Tenerife

Nuevo proyecto y nuevas ilusiones. El Lujisa Guadalajara debuta en la temporada 2021/2022 este sábado en Tenerife (20.00 horas). El cuadro alcarreño dará así el primer paso de una andadura en la que espera pasar menos apuros que en las dos anteriores en las que flirteó con el descenso.


Para tratar de conseguirlo el club ha apostado por una renovación casi total en la plantilla, conservando, eso sí, la base del año pasado, con Guillermo González, en el puesto de base; el sempiterno Raúl Lázaro, como hombre exterior y el venezolano Luis Valera en la pintura. Son los únicos que permanecen del curso anterior. A ellos se les unirá la experiencia de Edu Gómez, un alero de 28 años y que ha pasado por equipos como Casvi, Estudio o Rivas: del  exterior John Thornblom, un sueco internacional en su país y que aportará talento y versatilidad y por dentro, Temur Kiknadze, que regresa a Guadalajara tras su etapa en el CEBA. 

En el puesto de base estará  otra de las novedades, Juwan Willis, un jugador explosivo que tendrá la ayuda por fuera de dos jóvenes apuestas de futuro: Víctor Alonso y Eduardo Bricio. Además, el club está a la espera de anunciar la incorporación de otro jugador del que no está completa aún la documentación pertinente.

Y la renovación también ha llegado en el cuadro técnico. Román Peinado continuará un año más al mando, aunque con nuevos ayudantes: Gonzalo Vela, como preparador físico y segundo entrenador y el fisioterapeuta, Ian Luengo.

Con todos estos mimbres, el reto del club se centrará, en palabras de Peinado en “hacer una temporada en la que poder competir con cualquiera y pelear cada partido. Nuestro objetivo será la permanencia y cuanto antes la logremos, mejor”.

La respuesta de la afición
No obstante, para el técnico alcarreño el curso se plantea con un nuevo reto: conseguir que la afición vuelva al pabellón. Tras el complicado año debido a la pandemia, con partidos a puerta cerrada o con aforo restringido, el Lujisa Guadalajara espera que la pasión por el basket vuelva a sentirse en la ciudad. “Queremos conseguir que la gente venga a vernos al pabellón, como ocurría antes. Ojalá que con este equipo enganchemos y que el público que ha dejado de venir, se enganche de nuevo con nuestro juego, nuestra pasión y con victorias”, explica el entrenador.

Los partidos como local serán los sábados, a las 19.00 horas, en el palacio Multiusos.

Tras una pretemporada corta, en la que el equipo “ha competido perfectamente ante todos los rivales, salvo contra el Albacete que es de una categoría superior”, llega la hora del estreno liguero. Este sábado, en el pabellón municipal Quique Ruiz, de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas,  el Lujisa alzará el telón a una nueva edición de la liga EBA.

El rival canario, a pesar de ser un recién ascendido, se presenta con toda la dificultad para los alcarreños. Peinado descubre que “ha hecho un gran equipo, con jugadores de gran experiencia en EBA e incluso en LEB Plata. Es un recién ascendido, pero ha hecho un buen bloque y será uno de los equipos a tener en cuenta durante la liga. Además, los primeros partidos siempre son complicados, por el debut, el desplazamiento a Tenerife...”.

Una semana después llegará el estreno en casa, ante el CB Socúellamos, en un derbi regional.     


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0095 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021