El Numancia, un equipo temible en su estadio que flojea de visitante
26/01/2012 - 11:07
L

Los tópicos a menudo se cumplen, y la gran fortaleza del CD Numancia en Los Pajaritos se demuestra una temporada más. Nada más y nada menos que 21 puntos de 30 en juego han sumado los sorianos durante la primera vuelta en su feudo, en el que únicamente han cedido un encuentro.
El problema llega cuando los numantinos tienen que desplazarse. Entonces les cuesta muchísimo más sumar, tanto que sus números como visitantes son muy negativos: nueve puntos de 33, con un único partido ganado, seis igualadas y cuatro derrotas. Cifras que han privado a los castellano-leoneses de estar entre los de arriba, entre los candidatos al ascenso pese a que su situación clasificatoria novenos, con 30 puntos es mejor que la del Deportivo Guadalajara.
El cuadro soriano pasó por encima del Deportivo en la primera vuelta liguera (4-0), aunque ahora en el Depor se confía en que sea otra historia. A la debilidad del Numancia como visitante se une la solvencia de los morados cuando juegan de locales... pese a que no la hayan demostrado en los últimos partidos. Los nuestros han obtenido un poco más de la mitad de los puntos en el Pedro Escartín, 17 de 33, y presentan un balance de cinco choques ganados, dos empatados y cuatro perdidos en casa. Ambos datos equilibran un poco la balanza en el Escartín, aunque teniéndose en cuenta la mala racha reciente del Depor no se puede decir que parta como favorito.
Sin grandes nombres
Equilibrado por lo tanto se presenta el partido ante una escuadra con más de un nombre conocido para el aficionado medio en sus filas por su experiencia en Primera División Nagore, Nano, Díaz de Cerio, Sunny... pero en el que prima el conjunto por encima de las individualidades. Los goles están muy repartidos, siendo Juanjo el mejor artillero de la plantilla con una cifra modesta, seis dianas, y el balance de tantos a favor-en contra es de +3 23 marcados, 20 encajados.
Faltan estrellas como es lógico en una entidad con un presupuesto modesto, pero ello no ha sido impedimento para que los sorianos se hayan mantenido con solvencia en las dos últimas campañas en la categoría de plata tras su descenso de la élite del fútbol nacional, habiendo concluido octavos en la 2009-2010 y décimos en el curso pasado.
Un técnico de la casa
Al Numancia lo entrena también un entrenador poco mediático, Pablo Machín, un hombre de club que cuenta con una amplia experiencia de una década como técnico del club soriano. Prácticamente ha ocupado todos los cargos en el área deportiva de la entidad, pues ha sido entrenador del equipo juvenil, del conjunto B y técnico ayudante de la primera plantilla antes de asumir la responsabilidad de convertirse en el entrenador principal, que ha cogido en esta temporada.