El Ocaña ganó al Rayet en el duelo de los líderes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Baloncesto
El Ocaña se adjudicó el duelo de los líderes ante el Rayet por 54-66 y da un ‘paso de gigante’ de cara a adjudicarse automáticamente la primera de las plazas de ascenso a Primera Nacional. El conjunto toledano, muy compacto, se impuso con justicia explotando la rotación y la profundidad de su banquillo.
Los dos mejores equipos de la competición se jugaban el liderato. Toda la presión sobre ambas escuadras quedó reflejada en un primer cuarto en el que las imprecisiones y los nervios llevaban a un pírrico marcador a su finalización (12-8). En el segundo parcial los visitantes, aprovechando su ligero dominio en los rebotes y sus rápidas transiciones, consiguieron igualar el partido al descanso (25-27).
En el tercero los toledanos continuaron incidiendo en su superioridad y aprovechando el obligado descanso por culpa de la cuarta falta de Barra se fueron escapando en el marcador hasta adquirir una máxima ventaja de 14 puntos en el último cuarto que parecía ya definitiva (41-55).
Sin embargo, los canteranos del Rayet no se dieron por vencidos y en un arranque de casta iniciaron la remontada (54-58). Pero Barra fue eliminado por personales y eso, sumado a las eliminaciones de Adrián y Nacho, dejaron el camino franco al equipo visitante, que acabó imponiéndose por 54-66.
Por el Rayet jugaron Ruiz (8), Barra (5), Gutiérrez (15), Sánchez (14), García (2), Sousa, Carrasco (3), Delgado (6), Ferragut (1) y Víctor Carmona.