29/06/2020 / 10:57
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Open de Tenis cambia de fechas pero aumenta la calidad

El Open de Tenis Ciudad de Guadalajara cambia de fechas para su XXIV edición. Si tradicionalmente se ha celebrado durante la semana de Ferias de la capital, esta vez se disputará entre los días 6 y 12 de julio y llega gracias al patrocinio principal de Auracar DS Store.


El cambio va a provocar la presencia en Guadalajara de grandes raquetas nacionales e internacionales. De hecho, según apunta Noelia Huetos, responsable del club organizador (Nuevo Tenis Guadalajara), “el campeón del año pasado –Ricardo Villacorta–, por ejemplo, tendrá que jugar fase previa; esto habla del nivel con el que nos vamos a encontrar”. Y es que la pandemia y el confinamiento ha hecho que se suspendan muchos torneos en España por lo que “los tenistas que viven de esto necesitan jugar, estar en activo y van a apostar por el Open de Guadalajara”.

Este año, en el que no habrá categorías inferiores, aumentará el número de participantes, fijando un cuadro final de 24. “Queremos seguir apoyando al tenis nacional y en esta ocasión también al tenis internacional. No queremos dejar un año en blanco y seguir siendo un referente para el tenis de la ciudad”, añade Huetos.

Como ha ocurrido en los dos últimos años, el Open forma parte de las IBP Tennis Series y contará con un premio de 1.000 euros para el ganador. También, como es habitual tendrá su carácter solidario y por partida doble. Así, con el proyecto Legado Varía de María de Villota se buscará ayuda para aquellos que más lo necesitan y además, durante el torneo se llevará acabo la campaña de recogida de alimentos que se donarán al centro municipal de acogida de animales La Camada.

Por su parte, el Trofeo de pádel Virgen de la Antigua, que también se celebraba en el mes de septiembre, se aplaza, a la espera de encontrar nuevas fechas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.369 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020