El otro Clásico se jugará en el Palacio Multiusos

27/03/2012 - 14:21 Diego Fernández

alt 
Foto: Diego Fernández
El Palacio Multiusos acogerá el próximo 20 de abril, a partir de las 20.30 horas, un partido de fútbol benéfico en el que participarán veteranos de los dos clubes de balompié más importantes de nuestro país, el Real Madrid y el Barcelona. La recaudación de este otro Clásico, que se jugará dos días antes del “grande”, se destinará a Proyecto Hombre Castilla-La Mancha. El coste de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la oficina de IberCaja como en la web www.futbolindoor.es y en las taquillas del pabellón el día del partido, serán de diez euros para los adultos y de cinco para los niños.
A la puesta de largo del partido solidario acudieron entre otros el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el edil de Deportes Eladio Freijo, el exjugador del Barça Francisco “Lobo” Carrasco y el exmeta del Real Madrid Paco Buyo, así como el director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, y Álvaro Garrido, responsable de la Asociación de Fútbol Indoor.
El alcalde abrió el acto destacando “la finalidad social” de un proyecto que “necesita soporte económico”, y recordó que cuando empezó a disputarse el fútbol indoor en la capital provincial, hace precisamente una década. El responsable de Proyecto Hombre en nuestra región, por su parte, expresó su deseo de que los aficionados “abarroten el pabellón y que se celebre una gran fiesta del fútbol”, mientras que el responsable de la Asociación de de Fútbol Indoor resaltó que “es especialmente ilusionante volver a la cuna del fútbol indoor, Guadalajara”, y calificó el Madrid-Barça de “el partido más esperado”.
Los populares exjugadores cerraron la puesta de largo del torneo. El que fuera futbolista del Barça mostró su deseo de que la cita “salga de diez” y de que los protagonistas “hagan disfrutar a la población de Guadalajara y a los que vengan de fuera para dar impulso a este evento”; Por su parte, Paco Buyo calificó a la capital alcarreña como “la ciudad del fútbol” y añadió que “el fútbol profesional siempre ha estado ligado a este magnífico proyecto, y ahora no podía ser de otra forma”.