El Otsu Colibrí busca un hueco en el Europeo de Cross
03/02/2012 - 11:43
Conseguir la proeza de hacerse con uno de los cajones del podio. Ese es el ambicioso objetivo con el que parte el Otsu Colibrí Unión Guadalajara en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes que se disputa este domingo en Castellón.
El cuadro alcarreño, junto con el Bikila Toledo tal vez el rival más fuerte espera alcanzar al menos la medalla de bronce, aunque la tarea no será fácil y a la fortaleza de los toledanos tendrá también que verse las caras con el Grupa Desportivo da Conforlimpa portugués, vigente campeón y uno de los conjuntos más fuertes del campeonato. El Otsu Colibrí, actual campeón de España de Cross por clubes y entrenado por Jesús Peinado viaja con un interesante equipo liderado por James Moiben y Ricardo Serrano, junto con Joussef Akaaou, Lolo Penas proclamado recientemente campeón gallego y Enrique Meneses. La baja de Penti fractura de tibia y a última hora de Juan Carlos De la Ossa tendinitis hace bajar algunos puntos las apuestas para el Otsu Colibrí, pero en el club son optimistas. Puntúan los cuatro primeros corredores y creo que a pesar de las ausencias llegamos en un gran estado de forma en todos los corredores, dice Jesús Peinado que no oculta que vamos con la intención de hacer podio, aunque ya sabemos cómo es esto; un error te puede dejar fuera, pero un error de otro te puede hacer subir más arriba.
Por su parte, el gran favorito, el Bikila Toledo estará en Castellón con toda la artillería preparada: liderará el equipo el actual subcampeón europeo de cross, Ayad Lamdassen, que atraviesa un momento de forma espectacular y que ha comenzado el año venciendo el Cross de Edimburgo, escoltado por Javier Guerra, Pedro Nimo y David Solís. La competición se desarrollará conjuntamente con la trigésimo tercera edición del Cross Ciutat de Castelló, en un recorrido compuesto de dos circuitos, uno largo y uno corto, en el Pinar del Grao, ubicado al este de la provincia.