El Palma da la vuelta al marcador en un minuto y deja sin premio al CEBA
17/11/2013 - 12:23
En un minuto el Palma Air Europa dio la vuelta al partido, o lo que es lo mismo, en un minuto, el CEBA Guadalajara dejó escapar una victoria que parecía asegurada tal y como se cerró la primera parte (48-31).
Pero en un gran último cuarto del Bahía San Agustín, con un parcial final de 3-13 en los últimos cuatro minutos sentenció el choque, con un Pantín inmenso (24 puntos y 25 de valoración). Berto García puso la puntilla con un triple clave, en un final igualado en el que los morados se fueron apagando psicológicamente según iban perdiendo su renta.
El CEBA Guadalajara salía a la cancha seguro de sí mismo, con la moral alta y la seguridad de jugar en casa con la afición a favor. El primer cuarto les daba ventaja en el marcador (18-13) y esos cinco puntos comenzaban a saber a gloria. Los morados marcaban su juego fuerte en defensa y apuntaban maneras hacia delante.
No obstante, fue en el segundo cuarto cuando los chicos de Juárez se mostraron más poderosos. Se podría decir, incluso, que soberbios, tanto delante como detrás, alcanzando diferencias de hasta 20 puntos. Castigaron cada uno de los fallos del adversario en la canasta, que vibró con los impresionantes triples que se turnaban Durán y Lázaro con soltura y elegancia, como si del ejercicio más natural se tratase. El primero encestaba tres de tres y el segundo, dos de dos. A ello se sumaba el juego interior de Salsón, que estuvo brillante tanto en los rebotes como en las asistencias. La victoria parecía asegurada al llegar el descanso, cuando el marcador iluminaba un 48-31.
Sin embargo, la rueda de la fortuna se empeñó en girar en sentido contrario a los intereses de los locales. Los chicos de Matías Cerdá salieron a por todas. Presionaron de manera implacable tanto en la defensa como en el ataque, sin desaprovechar las oportunidades de canasta. Estaban demasiado cerca en todo momento como para permitir el juego de los morados que, poco a poco, iba perdiendo su esplendor.
Ya en ese último cuarto, la experiencia visitante fue decisiva para dejar sin premio el buen trabajo realizado por los alcarreños en los dos primeros cuartos.