El “partido a partido” del BM Guadalajara le lleva ahora a Alicante
Después del parón debido a los compromisos de la selección española regresa la División de Honor Plata. Y para el BM Guadalajara lo hace en un momento dulce, tras lograr estrenarse en el liderato en la fase definitiva por el ascenso.
Han sido catorce días sin competición que han servido para que los morados preparen a conciencia su próxima cita, la de este sábado (19.30 horas) en Alicante.
El rival que cayó goleado en Burgos en la anterior jornada (37-23) aparece a seis puntos de los alcarreños. Juan Carlos Requena, técnico del Guadalajara analiza a los alicantinos y descubre que “es una plantilla muy experimentada con gente veterana y con caras conocidas a las que nos hemos enfrentado en el pasado, en Asobal como De Novais o Linares, ex de Aranda. En su casa va a apretar mucho y no tenemos que mirar como referencia su último partido porque es el típico en el que no te sale nada y al final lo sueltas. Es un equipo que siempre compite, tiene buena portería y grandes lanzadores, buenos pivotes, gente que corre mucho... Nos va a costar mucho y más fuera de casa”.
No obstante, como es habitual en lo que va de temporada, si el BM Guadalajara muestra sus señas de identidad tendrá mucho ganado. “Ojalá podamos hacer gala de lo que nos caracteriza en la temporada, con una grandísima portería, una defensa muy fuerte que nos permita correr al contraataque y marcar un ritmo muy alegre. Intentaremos buscar sus puntos débiles”, explica Requena que a pesar de la buena racha del equipo y de lo cómodo que se encuentra en la tabla, no quiere ir más allá del día a día. “El discurso siempre es el mismo y es que al final lo importante siempre es el siguiente partido. Los jugadores saben que tienen que estar centrados en el presente y que lo importante es el hoy y el ahora. El futuro ya vendrá y el pasado es pasado. Eso se hace en cada entreno y hay que tratar de volver a casa siendo mejor jugador cada día”.
Marco Krimer
Uno de los puntos fuertes de la temporada es la excelente portería que firman Dani Santamaría y Marco Krimer. Este último pasaba ayer por la zona de prensa del David Santamaría y hablaba de su compañero en el puesto de portero: “reconocía que “Dani está haciendo un temporadón. Entre los dos nos compenetramos bastante bien y además nos llevamos muy bien fuera de la pista, lo que ayuda a ser uno en la portería”.
El argentino se refiere también al rival del sábado destacando que “este año se han reforzado muy bien y va a ser un partido muy bonito y a la vez muy difícil”.
Sobre la situación clasificatoria del equipo, Krimer recuerda que “aún quedan 18 puntos por jugarse y la idea es competir en todos los partidos e ir día a día para poder soñar con un ascenso”.