El ‘partido de la temporada’ llega al Pedro Escartín con el Dépor-Numancia
El club espera la presencia de más de 4.000 aficionados en una cita clave.
Cada temporada y en cada categoría suele haber un partido del siglo. Esa cita en la que cierto club se juega buena parte de la campaña. Pues para el Deportivo Guadalajara ese ‘partidazo’ llega este domingo en el Pedro Escartín. El histórico Numancia pisará el césped alcarreño con la intención de regresar al liderato. El Dépor espera que el choque sirva para permitirle soñar con algo más que mantener la categoría y mirar así hacia arriba en la tabla en esta recta final de temporada.
Todos los ingredientes se van a poner encima de la mesa para que el choque no defraude. De momento, desde Soria se confirma la llegada de más de medio millar de seguidores. Una cifra que quieren contrarrestar desde Guadalajara con una campaña muy agresiva de entradas. Así, hoy viernes en horario de oficina (16.30-20.30 h.), por solo 3 euros, los abonados tendrán a su disposición una entrada general, mientras que, por 5 euros, podrán conseguir entradas para la grada Pablo Ramos. Se puede combinar una entrada en un sector y otra en el otro o ambas en el mismo sitio. La combinación la decide el abonado.
Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del Pedro Escartín pagando en efectivo en la tarde del jueves o del viernes. La promoción no está disponible el día de partido.
La fiesta en la grada se completará con la presentación de los equipos que forman la gran familia morada y con el saque de honor a cargo de la atleta Ana Lozano. En el verde, el espectáculo lo darán, o así se espera, los jugadores.
“Es el partido más importante pero lo son los cinco que nos quedan”, dice el entrenador morado, Gonzalo Ónega que habla del rival soriano y destaca que “es un equipazo que está muy bien entrenado y tiene un estilo muy definido desde que ha empezado la temporada y que no ha cambiado. Es lo que les hace ir colíderes y estar arriba, que no ha cambiado y a pesar de momentos de dudas. Tiene muchos jugadores que vienen de Primera RFEF; va a ser un partido muy dificil”.
El Dépor se presenta a esta recta final del curso con más puntos que en la temporada pasada. Es un dato, al que no obstante no quiere dar mucho valor Ónega porque “este año la categoría es mucho más difícil”, aunque explica que “no hay que ser conformista y debemos dejarnos la vida en los cinco partidos que quedan”.
También recalca que “tenemos que ser más nosotros que nunca y eso es lo que nos va a hacer ganadores. El fútbol es justo al final del curso tendremos los puntos que merezcamos. Vamos a trabajar para ser valientes y no tener miedo a perder, que es lo que hace a los equipos perder puntos”.
Ónega avanzó que será Vitolo el portero titular el domingo, mientras que hasta el último momento no sabrá si contará con el lesionado Morcillo.
Objetivo: llenar el Escartín
Para el partido del domingo ante el Numancia el club morado prevé la mejor entrada de la temporada, esperando cerca de 4.000 aficionados. Así, el Deportivo ha preparado una serie de actos para que el público responda a esta cita casi trascendental, como el desfile de los equipos de cantera, de los femeninos, el inclusivo y el de veteranos, con lo que se darán cita sobre el césped del Escartín cerca de 600 jugadores. Eso será al descanso del Dépor-Numancia. Antes, hará el saque de honor la atleta alcarreña Ana Lozano. La internacional y campeona de España ha anunciado recientemente su retirada del atletismo de elite. Ese será el homenaje que le tributará la entidad morada.