El ‘partido de la temporada’ se juega en el Pedro Escartín

20/02/2015 - 18:22 Alberto Moreno

El Deportivo está cumpliendo su parte del plan. Su reto era recibir al Huesca con opciones de adelantarle en la tabla y este domingo tiene la posibilidad de hacerlo. Dos de los equipos en mejor forma de la competición se retan en el Pedro Escartín.
Es el partido de la jornada. El Deportivo tiene al alcance de la mano regresar al play-off. Este domingo, a las 16.00 horas, llega al Pedro Escartín un Huesca que comparte liderato con el Real Madrid Castilla y el Real Unión, pero que solo aventaja a los morados en dos puntos. Así, el choque, que será televisado por Castilla-La Mancha TV, presenta todos los alicientes para comprobar dónde puede estar el camino de los morados en la parte final de la competición.

El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha considerado que en esta jornada, en la que se enfrentan entre sí seis de los ocho primeros clasificados, “va a salir beneficiado el que gane su partido”, aunque “no va a haber nada decidido”. “En estas jornadas es importante no distanciarse”, ha manifestado. Y ha profundizado: “Es un partido de los de dificultad contra uno de los equipos más fuertes del grupo por presupuesto”. “En casa nuestros números no son malos desde la temporada anterior y entiendo que en casa podemos dar muchos problemas”, ha proseguido. Y ha sentenciado: “Me gustaría ver el campo todos los domingos como el día de La Hoya o el día del Albacete porque es un plus para el equipo. Nos gusta ver el campo lleno”. Sobre el rival, el técnico madrileño ha reconocido que la S.D. Huesca es un equipo “con jugadores muy buenos para la categoría”. “

Tiene jugadores muy peligrosos en la parte final, cerca del área tiene mucha calidad, tiene mucho recambio y atrás es un equipo muy fuerte físicamente”, ha explicado. Y ha finalizado: “Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, presionar arribar y adelantar la defensa, como hacemos todos los días”. Para el encuentro, Salvachúa, que no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido, cuenta a falta del último entrenamiento semanal con la única baja de Noman, lesionado.