El partido de los reencuentros
22/03/2013 - 16:56
El Quabit vivirá el domingo el partido de los reencuentros. El equipo volverá a pisar de nuevo la pista del David Santamaría (12.30 horas) y recibirá a dos exjugadores que han puesto su granito de arena en la historia del club. Mateu Castellá y Sergio Valles regresarán a la capital alcarreña, aunque con los colores del rival, el Puerto Sagunto.
Ambos han compartido muchos momentos felices en el club de Guadalajara y con ellos varios jugadores de la actual plantilla del Quabit, como Edu Reig. El extremo reconoce que nos hablamos muchas veces entre semana y en esta también lo hemos hecho. Son grandes amigos fuera de la cancha, pero en cuanto empiece el partido seremos rivales y cada uno intentará hacer lo mejor para su equipo.
El preparador Mateo Garralda también se refiere a ese reencuentro e indica que han dado mucho aquí, pero ahora lo que me preocupa es lo que Mateu pueda hacer el domingo en defensa o lo que Sergio haga en ataque. Una vez que empieza el partido, no hay sentimentalismos.
Y es que el Quabit necesita el triunfo ante el Puerto Sagunto. Tenemos que ganar todos los partidos de casa para poder conseguir el reto de clasificarnos entre los diez primeros. El equipo está concienciado para sumar los dos puntos el domingo. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y somos ambiciosos, queremos mirar hacia arriba y para eso hay que hacer bien las cosas en casa, dice Edu Reig, una afirmación que corrobora su entrenador. Este es un partido para demostrar que somos en casa un equipo competitivo y fuerte, dice Garralda y se refiere al Puerto Sagunto como un rival con una defensa buena, grande y agresiva. También me preocupa en el ataque el uno contra uno. Tendremos que trabajar mucho, hacer las cosas bien, no perder balones y mejorar la efectividad, sobre todo en los lanzamientos de seis metros.
Garralda contará con su equipo al completo, una vez recuperado el portero Carlos Barbero. Será una cita emotiva y con muchos reencuentros, aunque para el Quabit el mejor de todos será volver a sumar un triunfo, olvidar así la derrota de la pasada semana en Vigo y empezar a soñar con altas cotas en este tramo final de la temporada.