El partido más importante del Depor, según Terrazas
20/02/2012 - 19:41
Carlos Terrazas habla siempre muy clarito y contundente, y ahora que su equipo está atravesando por un mal momento clasificatorio seis puntos de ventaja sobre el descenso no iba a ser menos. Estoy igual de tranquilo y preocupado que el primer día. Siento disgusto y rabia porque quiero ganar partidos cuanto antes mejor, pero confío en el equipo. Lo importante ahora es tener una visión a corto plazo, apunta el vizcaíno intentando olvidar la séptima derrota en ocho partidos de los suyos y avanzando lo importantísimo que es el próximo partido contra el Villarreal B. Debemos enfocar todas nuestras energías contra el Villarreal B y ver lejísimos el partido en Cartagena próxima visita de los alcarreños, añade el preparador vasco. Ese es el futuro más inmediato de un Depor que necesita sumar los tres puntos para alejar las posibles dudas que pudieran surgir si continúan acercándose los rivales directos de la zona baja de la tabla, aunque también hay que tener en cuenta que tanto Girona como Nàstic se encuentran a 12 puntos de los de Guadalajara. La mala racha que han encadenado los morados les ha llevado a una situación que quizá pueda inquietar a más de uno pero no a Terrazas, quien confía plenamente en sus jugadores. Hay que ver cada partido. Estamos haciendo gol, pero también nos hacen gol que no son fruto del dominio del adversario. Eso es positivo. A los jugadores les veo con unas ganas terribles de que llegue el partido del sábado, destaca el vizcaíno.
Los árbitros y el fútbol
Terrazas también ha sido preguntado por todo lo sucedido en Huesca, donde la discutida actuación del colegiado, que dio por válido dos goles ilegales al conjunto oscense, y que privó a los alcarreños de sumar en El Alcoraz. Sobre los errores de Martínez Munera, el bilbaíno matiza que se ha visto claramente por televisión, pero eso no debe distraernos. No podemos perder la concentración. El árbitro es un elemento más del juego. El fútbol es un juego humano en el que error forma parte de él. Aunque Terrazas también reconocía que están disgustados y afectados por los últimos errores en Las Palmas y Huesca rompía una lanza en favor de los árbitros. Hay que entender que el error arbitral forma parte del juego. Que son deportistas como el entrenador y los jugadores y también compiten. No podemos pensar que hay mala intención. Confío plenamente en los árbitros, si se equivocan lo hacen porque también se equivocan los entrenadores y los futbolistas. Ellos son los primeros interesados en hacer bien las cosas, añade el técnico vasco del Deportivo, quien sólo piensa en que no deje secuelas. Lo más importante es que no deje secuelas y que se supere. La derrota en Las Palmas podemos decir que fue cruel y nos dejó secuelas. Eso no puede ocurrir, añade. Terrazas también se queda con las cosas positivas de Huesca ya que pudimos mantener el goal average y a pesar de las dificultades estuvimos luchando por el resultado y pudimos empatar, indica.
Objetivo: 32 puntos
Para el míster bilbaíno la clasificación pondrá a cada uno en su sitio a partir del mes de marzo. Cuando pase el mes de febrero veremos una clasificación establecida en la que todos sabremos por qué jugar y por qué objetivos. Yo quiero que iniciemos el mes de marzo con 32 puntos eso significará que el Depor ha roto la mala racha y ha vencido al Villarreal B en el Pedro Escartín el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas.