El “partido más importante” para el Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El mensaje ha sido claro durante la semana en el Rayet Guadalajara. El partido de hoy se presenta como “el más importante de los jugados hasta ahora”. Una victoria ante el Qalat dejaría a los de Peinado.
prácticamente clasificados para el play-off, pero, eso sí, una posible derrota tampoco dejaría sin opciones a los morados.
La cita no será fácil. Y es que el cuadro filial del otrora Caja San Fernando aparece en la tabla con una victoria menos que los de Guadalajara y se aferran al partido del San José como si fuera una auténtica final, aunque insisten desde Sevilla en que el trabajo del equipo es sólo de formación.
Los precedentes no son nada halagüeños para los de Guadalajara. En el partido de ida, el Rayet se vio superado por casi 20 puntos de diferencia, en una cita en la que llegó a ir perdiendo por 30. “Nos sacaron del campo”, recuerda el técnico del Rayet, Román Peinado y señala que “ahora es el momento de demostrar que somos un buen equipo y que podemos ganarles”.
El juego del Qalat Cajasol es típico de un filial, con jugadores muy rápidos y que intentarán ejercer una presión agobiante desde los primeros instantes. El entrenador del Rayet comenta que “aunque son jugadores muy jóvenes, son también de gran calidad y hacen un juego muy físico, con mucha velocidad y siempre al límite de la falta”. Ante esas premisas, el trabajo del Guadalajara para intentar solventar con éxito la cita de hoy es, según Peinado “tirar de veteranía, demostrar que tenemos oficio para llevarnos el partido a nuestro terreno. Debemos usar la experiencia del equipo y sobre todo, es muy importante que todos los jugadores aporten sobre la cancha”.
Román Peinado podrá contar con todos sus jugadores para el choque de hoy, salvo Diego Pérez, quien continúa con su proceso de recuperación. Sin embargo, Roberto Núñez, Sergio Fernández y Carlos Arjonilla no llegan a la cita en plenitud de facultades, debido a un proceso gripal que les ha impedido entrenar durante la semana.
El que sí estará al cien por cien es el pívot americano Justin Howard, del que Peinado espera una gran actuación: “Howard tiene una deuda pendiente con Freimanis –pívot del Qalat–, ya que en el partido de la primera vuelta le hizo mucho daño. Nuestro jugador debe demostrar ahora que es el jugador más valorado de la competición”.

El peligro interior del rival
El cuadro andaluz llega sin la presión de los resultados, pero con la intención de demostrar la calidad su joven plantilla, en la que el punto de referencia es el checo Satoransky, quien ha tenido ya minutos en la ACB. El juego interior es propiedad de dos ‘2.10’ rápidos y con buena muñeca, el brasileño Renan Michel Leichteweis –8,2 puntos y 4 rebotes por partido– y de Rolands Freimanis –15 puntos y 8 rebotes de media–.
Para intentar sentenciar el pase, una vez más, el club espera una gran respuesta de la afición.