El Pedro Escartín vivirá un partido trampa con la llegada del colista
07/02/2014 - 16:57
Con La Hoya y Albacete poniendo tierra de por medio con respecto a sus perseguidores, son la tercera y cuarta plaza las más codiciadas en este grupo IV de Segunda División B. El Depor, que tampoco renuncia a mirar más arriba, lucha por hacerse lo antes posible con la propiedad de una de ellas. No obstante, muchas de sus opciones pasan por sacar los tres puntos mañana en el Pedro Escartín, ante el colista de la clasificación, el Écija, en un partido en el que los morados solo piensan en sumar los tres puntos.
El gol de Quique en La Línea del domingo pasado, dio el triunfo a los morados y sobre todo ha aportado la tranquilidad necesaria en una semana en la que todo ha sido positivo para los morados. Empatados con el Cádiz en los puestos de play-off, con todos los jugadores a disposición del técnico y con un calendario a corto plazo, tras el que el equipo puede presentar de forma definitiva su candidatura a estar entre los mejores.
Y a todo esto, llega mañana sábado (17.30 horas), el colista al Escartín. El Écija está viviendo por uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años. Ocupa el último puesto de la tabla, con cinco victorias y solo una de ellas fuera de su casa en el feudo del Atlético Sanluqueño. Además, es el segundo equipo que más goles encaja del grupo. Se trata, por tanto, de un rival, sobre el papel, propicio para que el Deportivo no se aleje de sus objetivos. Sin embargo, este tipo de partidos suelen convertirse en toda una trampa. Así, el trabajo del cuadro técnico se ha centrado esta semana en intentar que los jugadores lleguen a la cita con la tensión necesaria.
Pérez Salvachúa
El místar comentó que es un partido que a priori parece fácil por la clasificación, pero es todo lo contrario ya que el Écija se está jugando el descenso y creará muchas dificultades. Explicó, también, en cuanto al objetivo del equipo que se quiere estar en play-off, pero para hacerlo hay que realizar ante el Écija un buen partido, ya que el equipo quiere seguir sumando y hacerlo bien, después de no haber perdido ningún partido en esta segunda vuelta.
Dijo también que se intenta que el equipo esté tensionado, que sepa lo que se juega, porque es la relajación la que hace perder los partidos, añadiendo que hay que ser responsables con dónde se está ahora con lo que ha costado llegar, y con lo que costó empezar la liga.
Reconoció que el mejor momento está por llegar, haciendo ver que a partir de ahora hay un partido cada tres días, e irán jugando diferentes jugadores buscando el mejor once para cada domingo en el que puede que haya cambios por la simple explicación de que hay que afrontar cada partido cada tres días, lo cual no va a a ser fácil.
En cuanto al Écija, explicó que últimamente está jugando con 5-4-1 replegados y si se adelantan como en Cádiz, todavía se replegarán más. Un rival que va a tener vida mientras se la demos nosotros y que te puede hacer gol en cualquier momento, siendo un equipo que ha efectuado numerosos cambios en la plantilla.