El Pedro Escartín vuelve a sonreír
El Dépor consigue ante la Llenerense la primera victoria de la temporada en casa (3-2).
El CD Guadalajara juega uno de esos partidos que, durante la temporada, se pueden tildar de importantes. Solo se han jugado nueve jornadas de liga, pero los pupilos de Ónega reciben en el Pedro Escartín al Llenerense, rival directo. Los locales afrontan el encuentro con la moral alta, tras la victoria pasada ante el Montijos con doblete de Morcillo. Mientras que, el Llenerense demostró su valía la jornada anterior venciendo al Adarve.
Se esperaba una lucha de poder a poder y así fue. El partido empezaba con el Dépor mandando en el juego y en las ocasiones. El equipo morado quería la victoria y lo demostraba desde el inicio del encuentro. La alineación inicial era una clara declaración de intenciones. Santano, Pineda y Morcillo serían los encargados del ataque morado.
La primera ocasión del partido llegó por parte del equipo local. Un centro de Sergi Segura al interior del área que no encontraba rematador por poco. El Dépor empezaba avisando. Mientras tanto, la Llenerense sufría para salir de su campo.
Pasados los primeros quince minutos de partido, las sensaciones no eran malas. Los morados eran los dueños del balón y el equipo visitante esperaba en su campo. En una de esas transiciones tras robar el balón, la Llenerense se plantaba ante la meta de Herrero que sacaba una pierna milagrosa y salvaba el 0-1. Primer susto para el Dépor en el partido.
Los morados despertaban y era Morcillo tras un buen centro de Santano, quién remató de cabeza pegado al palo de la portería del equipo visitante. Aunque, pareció un espejismo. En la siguiente jugada, Pedro Inglés remataba a bocajarro un buen centro y ponía el 0-1 en el electrónico. Parecía que el Guadalajara no carburaba en casa y la afición se empezaba a impacientar.
Tres minutos después, el Dépor resurgía en su juego. Un gran centro de Darío García al interior del área lo remataba Pineda y ponía el 1-1. El partido cogía ritmo y ninguno de los dos equipos quería perderse. Ambos proponían, las jugadas se sucedían. Ahora era Santano el que avisaba. A pesar de las ocasiones, el resultado no se movió y el árbitro decretaba el descanso.
Segundo tiempo morado
El segundo tiempo empezaba con la Llenerense proponiendo y el Dépor esperando en su mitad de campo. Sin embargo, era Del Olmo quién avisaba primero con un tiro cruzado que se iba por poco. El propio Del Olmo sería el autor de la asistencia que pondría el 2-1 en el marcador. Un centro al punto de penalti rematado por Morcillo, que seguía de dulce y adelantaba a los locales. El pichichi del campeonato volvía a responder.
Los morados estaban teniendo las mejores ocasiones. Ahora era Pineda. Un disparo cruzado sacado bajo palos por la defensa visitante. La segunda parte estaba siendo morada. Pero, la Llenerense no se escondía y tras una doble ocasión metía el miedo en el cuerpo a los locales.
Tanto es así que, una mala salida de Álex Herrero hace que se lleve por delante al delantero rival y provoque un penalti que materializaba Pablo Platero y ponía el empate. Ónega intentaba la reacción morada metiendo en el campo a Iván Moreno y quitando a Pineda.
El Dépor quería ganar y apareció el de siempre. En el minuto 84, Morcillo pegaba un derechazo que acababa en el fondo de la portería rival. La afición local animaba sin parar tras lo que podía ser la primera victoria del equipo en casa.
Finalmente, los morados aguantaron el resultado. Primera victoria de la temporada en casa y una seña de que algo está cambiando. Los locales quieren volver a hacer del Pedro Escartín un fortín.
Ficha Técnica
Resultado: CD Guadalajara 3-2 AD Llenerense
CD Guadalajara: Álex Herrero (P), Stevens, Sergi Segura, Souza JR, Gallardo, Cruz, Juanca Pineda (Iván Moreno, min 75), Morcillo, Darío García, Santano, Del Olmo (Nanclares, min 82).
AD Llenerense: Kellyan (p), Pedro Toro, Eric (Mario Tomé, min 68), Maikel, Dani Martínez (Mario Ramón, min 68), Gus, San Vicente, Pedro inglés, Pablo Platero, Laerte (Bayo, min 83), Juanpe.
Árbitro: Pol Arenas Mora (Comité Catalán). Amonestó con amarilla a Cruz, Álex Herrero y a Sergi Segura del equipo local y amonestó con amarilla a Laerte, Pablo Inglés y San Vicente del equipo visitante.
Goles: 0-1; Pedro Inglés (min 24); 1-1, Juanca Pineda (min 27); 2-1, Morcillo (min 54); 2-2, Pablo Platero (min 72); 3-2, Morcillo (min 84).
Campo: Pedro Escartín. 1300 espectadores