El peor local recibe a uno de los peores visitantes
El Sanicentro ha presentado su nueva camiseta en la que predomina el azul cian.
El Sanicentro Balonmano Guadalajara afronta este domingo un duelo clave ante Bada Huesca con un objetivo tan claro como pendiente: lograr la primera victoria de la temporada en el David Santamaría. El equipo morado llega en buena dinámica de juego y resultados y quiere confirmar su línea ascendente ante un rival directo.
El entrenador, Juan Carlos Requena, reconoció que el triunfo fuera han cambiado el ánimo del vestuario: “La semana se toma con mucho mejor humor. Es un partido directo, un rival que tenemos a dos puntos. Estamos rindiendo bien a pesar de las circunstancias y ojalá podamos brindarle a nuestra afición los primeros dos puntos en casa.” Aun así, el técnico rechaza cualquier etiqueta de partido sencillo:
“En esta liga asequibles hay muy pocos. Huesca está haciendo las cosas bien y será un partido muy complicado”.
La estadística presenta un duelo llamativo: Guadalajara solo ha sumado un punto en casa, mientras que Huesca aún no ha puntuado fuera.
Requena espera que la racha que se rompa sea la suya: “Ojalá rompamos nosotros la racha de victoria en casa y no la suya fuera”.
Las lesiones han obligado al equipo a modificar sistemas y planteamientos. Requena explicó el porqué de las nuevas fórmulas ofensivas como el siete contra seis o jugar con cuatro primeras líneas:
“Nos adaptamos a lo que tenemos. Hemos jugado sin pivote, con cuatro primeras líneas o con siete contra seis. Lo intentamos todo. Los jugadores se están dejando la piel”. Destacó especialmente el acierto en el ataque en superioridad: “En Nava tuvimos un 90% y con esos números eres peligroso para cualquiera”.
Requena confirmó que para el domingo estarán los mismos que ante Nava, y que el club continúa buscando refuerzos, aunque admitió que será difícil cerrarlo antes del parón navideño.
Para el vestuario, la última victoria ha supuesto un punto de inflexión. “Se nos estaban dando muchas situaciones difíciles, pero estamos sacando fuerzas de donde no las hay”, comenta José Luis Román, capitán del equipo, quien reconoce tienen una espina clavada: “En casa no hemos podido brindar una victoria a nuestra afición, y creo que es el momento”. Sobre su nuevo rol como lanzador de siete metros comenta que “para elegir el lanzador hacemos una liguilla en los entrenamientos y estoy arriba, es otra forma de ayudar al equipo y me gusta lanzarlos”.
Nueva camiseta
El club ha presentado una nueva camiseta de color azul cian, el color del patrocinador principal, Sanicentro Quicesa, y que será la que vistan los jugadores cuando jueguen como visitantes cuando sea necesario. El presidente del club, Alejandro Ortiz, confesaba que “nos ha encantado, es preciosa” y espera que “nos dé muchos éxitos y que seamos capaces de competir con ella como en los últimos partidos, ya que después de muchos problemas estamos empezando a ver el equipo que estaba diseñado y pensado”.