El ‘pichichi’ Cogorro cambia el Gestesa por el debutante Arcebansa Zamora

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol Sala- División de Honor
La búsqueda de un pívot se ha convertido ahora en la prioridad para el Gestesa Guadalajara. La marcha definitiva de Cogorro –máximo goleador del equipo morado en la temporada pasada– ha provocado un cambio en la dirección del trabajo en los despachos del club alcarreño.
Y es que Cogorro, a pesar de tener la oferta de renovación de la entidad que preside Santiago Ranz, ha decidido decantarse por el proyecto del Zamora. “Hemos intentado contar con él hasta el último instante, pero no ha sido posible”, recalca el técnico Andreu Plaza.

Alberto Cogorro ya es nuevo jugador del debutante Arcebansa Zamora. O lo que es lo mismo, el máximo goleador del Gestesa Guadalajara en la pasada temporada se desvincula definitivamente del club morado.
Cogorro, que había terminado contrato con la entidad alcarreña ,tenía encima de la mesa una oferta de renovación. Gestesa pugnaba con al menos otros tres clubes –un italiano, el Puertollano y el propio Zamora– por los goles del madrileño. Sin embargo, este mismo fin de semana, el jugador deshojó la margarita y optó por el cuadro zamorano, que se va a estrenar en la máxima categoría y donde se encontrará con otros ex Gestesa, como el portero Gus y el cierre Contreras.
El entrenador y director deportivo del Gestesa Guadalajara, Andreu Plaza, analizaba ayer que “estábamos muy cerca de la renovación, pero la oferta que tenía Cogorro del Zamora era mejor y ha preferido aceptarla”.
Según Plaza, la marcha del goleador, va a suponer un cambio en el trabajo de los despachos del club morado, y considera “prioridad máxima la contratación de un pívot”. Sin embargo, el propio entrenador tiene ya preparadas otras opciones por si finalmente el mercado no ofrece ese jugador deseado. Así, el técnico tiene ya en su libreta de trabajo las opciones de jugar con Carlos Anós e incluso Isi más adelantados. “La temporada pasada actuaban más en posiciones defensivas, pero ahora les quiero liberar un poco más para que aporten también en ataque”, dice Plaza y avanza que “tampoco debemos olvidarnos de que tenemos como pívots a Charlie, incluso al recién fichado Nacho Pedraza o al canterano Blecua”.
Y es que la aportación del joven futbolista procedente del filial puede ser una sorpresa, según Andreu Plaza. “Blecua va a tener minutos, porque es joven y le veo con una gran ilusión. Además, juega muy bien de espaldas y en los entrenamientos de la pasada temporada salía airoso de defensas como las de José Ruiz. Hay que trabajar mucho en pretemporada y ver cómo funciona en la máxima categoría, pero estoy convencido de que va a tener sus oportunidades en el equipo”.

El resto de fichajes
Andreu Plaza quiere tener cerrada su plantilla esta misma semana. Además del pívot, el club está trabajando en las incorporaciones de un portero y un cierre. A pesar de que son muchos los rumores que vinculan al guardameta Jesús y al brasileño Marcelinho con el Gestesa, el entrenador catalán asegura que “esos nombres están en nuestra agenda, pero también hay otros muchos. Hasta que no se cierren los fichajes no se pueden hacer públicas las incorporaciones, aunque espero que en los próximos días esté todo atado”.
De momento, el club sólo ha anunciado la incorporación del ala-pívot madrileño Nacho Pedraza y el ascenso de los jugadores del filial Blecua, Jesús Calvo y Raúl Nieto, con lo que la plantilla, a día de hoy está formada por diez futbolistas: Dídac Plana, Junior, José Ruiz, Carlos Anós, Isi, Charlie, Nacho Pedraza, Jesús Calvo, Raúl Nieto y Blecua. Mientras que se está en conversaciones con Jordi Illa y Kiki. Ambos tiene contrato con el club, pero se les está buscando una salida. Jordi Illa suena para un equipo europeo, fuera de España, mientras que Kiki podría recalar en un conjunto madrileño, también de División de Honor.
En total son cuatro las bajas confirmadas por el Gestesa Guadalajara. El portero Emerson, el cierre Minhoca, el pívot Cogorro y el ala-pívot Keny. En el caso de este último jugador, el club le presentó una oferta para su renovación, aunque finalmente el futbolista nacido en Guinea ha optado por buscar otro destino.