El pívot japonés Kogure y el ala Charlie se unen al proyecto del nuevo Gestesa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Dos jugadores más para el Gestesa. El club alcarreño anunciaba ayer los fichajes del pívot japonés Kogure y del ala procedente del Móstoles Charlie.
La llegada del joven jugador nacido en Benavente (Zamora) y formado en las categorías inferiores del club mostoleño, era un secreto a voces, aunque hasta que no ha tenido la firma el Gestesa no ha querido hacerlo público. De hecho, hoy mismo –12.30 horas– Charlie será presentado a los medios de comunicación.
Nacido el 25 de noviembre de 1985, Charlie es una de las grandes promesas del fútbol sala nacional. Habitual en las convocatorias de la selección española sub-23, disputó la temporada pasada, en el Móstoles 26 partidos, anotando ocho goles.

El ‘toque exótico’
No obstante, la gran sorpresa ha saltado con la confirmación del fichaje de Kogure. El nuevo pívot del Gestesa, de 29 años, es toda una estrella mediática en su país, Japón. Es el capitán de su selección, con la que ha sido convocado un centenar de ocasiones. Además, estará presente en el Mundial de Brasil que se disputa dentro de tres meses.
Kogure llegó a la competición española hace tres temporadas, recalando en el sevillano Clipeus Nazareno, de la División de Plata. En su primera campaña sumó 35 goles demostrando un excelente olfato goleador. En la siguiente, en el mismo club bajó su cifra anotadora hasta los ocho tantos.
En la pasada campaña fue fichado por el Carnicer Torrejón, aunque el club madrileño optó por el brasileño Jaison para el puesto de pívot, con lo que cedió a Kogure al Maderas Miguel Pérez Bujalance, de División de Plata, donde coincidió con el también nuevo fichaje morado, Isi.
En el club cordobés, Kogure jugó sólo 16 partidos –las convocatorias con su selección le impidieron estar en varios encuentros de su equipo– sumando tres tantos.
Kogure y Charlie se unen a los fichajes ya anunciados en su momento del portero Dídac Plana y del ala-cierre, Isi. El club confirmará en los próximos días la contratación del que sería el quinto y último futbolistas que se una a un proyecto que dará comienzo el próximo lunes, con los preceptivos reconocimientos médicos y con la primera sesión de entrenamiento.

Oportunidad para el filial
El equipo estará compuesto esta temporada por once jugadores, con lo que el club se reserva una plaza que ocupará en cada convocatoria uno de los futbolistas del filial, de Primera Nacional A. De momento, harán la pretemporada con el primer equipo Rubén, Jesús, Dani Calatrava y el portero Nacho. No obstante, el técnico Andreu Plaza, decidirá si incorpora a más jugadores del Efaye Marchamalo para afrontar las sesiones preparatorias antes del inicio de la Liga.