El play-off es una realidad tras la victoria en Almansa
12/05/2013 - 23:09
El Azuqueca tendrá derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B después de vencer al Almansa por 1-2. Dependía de sí mismo y no falló gracias a los goles de Esaú en la primera mitad, y después de defender con uñas y dientes un resultado a favor con nueve futbolistas.
La primera parte fue intensa con dos equipos que desde el primer minuto salieron a por todas. Las ocasiones fueron escasas, pero bien definidas por los contendientes. Así las cosas, la primera oportunidad fue azudense con un disparo de Javi Robledo en el minuto 10 que desbarató Jacobo con una parada sensancional. Respondió el Almansa a continuación en un intento de Domenech que Javi Alonso terminó atrapando.
Durante la primera media hora se hizo abuso de los balones largos sin que ninguno arriesgara en defensa. Pero los goles llegaron.
El Azuqueca se colocó 0-2 gracias a dos tantos de Esaú. Uno en el minuto 27 al rematar una falta lanzada por Pascu, y el otro cuatro minutos después al aprovecharse de un barullo en el área local. A raíz del segundo tanto, los almanseños estiraron sus líneas y disfrutaron de sus mejores momentos. Así, Paco Tomás acortó diferencias en el minuto 35 en una falta cuyo bote despistó a Javi Alonso. Con el 1-2 se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el Azuqueca se dedicó aguantar, con lo cual los albaceteños se hicieron con el dominio del esférico. José Carlos, en el minuto 58, estuvo a punto de marcar en una falta que casi volvía a tragarse Javi Alonso. Poco después, un centro chut de Paco Tomás casi se convertía en el empate. Fue entonces cuando Charlie vio la segunda amarilla y Javi Robledo agredía por detrás a Abellán, siendo ambos jugadores expulsados.
A raíz de las dos expulsiones rojinegras, el Almansa se volcó sobre la meta de Javi Alonso.
Con una defensa a ultranza y en clara inferioridad numérica, los de Miguel López defendió un empate que quizás hubiese lo más justo. Los visitantes defendieron los tres puntos a muerte con un Javi Alonso reconvertido en muro infranqueable. El guardamenta azudense despejaría con acierto un remate de Paco Tomás y, en el rechace, Domenech no acertaría a la media vuelta. Un agónico final que certificó el billete del Azuqueca a la fase de ascenso a Segunda División B. La última jornada será para disfrutar de ello.