El play-off y la permanencia, objetivos muy diferentes para un recién ascendido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
El pasado mes de abril cruzaron sus caminos en Astillero. Ambos peleaban por lo mismo, el ascenso a División de Honor B. Los cántabros, que jugaban en casa, quedaron eliminados en detrimento de Reálitas y Granollers. Por circunstancias de la competición el club santanderino ha llegado a Honor B sin ascender en la cancha. El próximo domingo en el San José se verán las caras. Unos, por seguir en la pomada y aspirar a todo, y otros, por respirar y no caer al abismo de la clasificación. Dos objetivos muy diferentes para un recién ascendido.
Ambos se estrenan en la División de Honor B pero sus trayectorias son muy diferentes. Por un lado, el Reálitas está siendo la revelación del campeonato con diez victorias y a dos puntos del liderato, que tristemente cedió al Pozoblanco con la última derrota en Barakaldo. Los de Fernando Bolea ocupan la tercera posición en la tabla y sueñan con algo más que la permanencia.
Por contra, el Adelma Sinfín se conformaría con eso ya que su situación es crítica. Las cosas no están saliendo y en enero la directiva se vio obligada a apostar por el cambio de entrenador. Eduardo Pardo dejaba su cargo al ex técnico del Teka Cantabria, Juan Domínguez. El club santanderino cree ciegamente en las aptitudes de este técnico con el que se ha comprometido hasta final de temporada y en el caso de conseguir la permanencia continuaría una campaña más.
Todo por intentar salir de una zona que se presenta angustiosa ya que en lo que llevamos de competición sólo ha podido sumar tres victorias. La primera de ellas ante otro debutante como el Hexa Aldemar en la jornada que inauguraba la Liga (28-22). Aquel triunfo fue un espejismo ya que le volvió a costar hacerse con la victoria. Fue ante el poderoso y el que todos dan como favorito al ascenso directo a ASOBAL, Pozoblanco (28-29). La última fue hace ya tiempo, el pasado 15 de noviembre en Huesca ante el Obearagón (27-28). Desde entonces, una sequía que le ha hecho bajar puestos de forma alarmante. En la actualidad, ocupan la penúltima posición en la tabla con tres victorias y seis puntos a cuatro del Obearagón Huesca. La llegada del nuevo técnico no ha dado sus frutos y después de dos partidos ha perdido los dos, en Irún y Málaga. Especial mención merece la visita a la cancha vasca donde dio la cara y contó con opciones hasta el final.
Por tanto, el Reálitas no puede confiarse de un equipo que llegará a Guadalajara el próximo domingo, a las 12.30 horas, descansado y, a priori, mejor adaptado al nuevo sistema de Juan Domínguez, que además no ha llegado solo porque el Adelma también se ha reforzado con el fichaje de Óscar Río.
Bolea no podrá contar para este encuentro en el San José con Velo Rajic, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar.