El polideportivo David Santamaría acogerá el mejor fútbol indoor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

De izquierda a derecha: Alberto Sáez, Paco Buyo y Álvaro Garrido.  JOSÉ LUIS ALGARA
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol Indoor
Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Guadalajara el encuentro que se disputará este viernes en el polideportivo Municipal David Santamaría, correspondiente a la liga de fútbol indoor de veteranos, en el que se medirán las ‘viejas glorias’ del Real Madrid y del Betis. El dinero recaudado –entre dos y cinco euros por entrada– se destinará a la campaña ‘Gotas para Níger’ de UNICEF.
La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Guadalajara sirvió ayer como escenario para la presentación del partido de fútbol indoor entre el Real Madrid y el Betis, que se celebrará en Guadalajara, concretamente en el David Santamaría, el próximo viernes a partir de las 20.00 horas, y que corresponde a la liga de veteranos.
El encuentro, que dirigirá el colegiado alcarreño Óscar Escalera, tendrá además un fin benéfico, ya que la recaudación que se consiga irá destinada para ayudar a un país africano. ‘Gotas para Níger’ es la campaña de UNICEF en la que se colaborará. El coste de las entradas es de dos euros para los menores de 16 años y de cinco euros para el resto, y se regalará una camiseta a la entrada a todos los asistentes.
En la rueda de prensa que se celebró ayer en el Consistorio estuvieron presentes Antonio Román, alcalde de la capital provincial; Eladio Freijo, concejal de Deportes; Paco Buyo, ex portero del Real Madrid y de la selección española; Álvaro Garrido, presidente de la organización del campeonato; y Alberto Sáez, de UNICEF.
El primero en hablar fue Antonio Román, quien recordó que “hace ya siete años que empezamos esta actividad” y se mostró esperanzado en que “veremos un buen partido de fútbol”. Buyo resaltó sus vínculos con Guadalajara y pidió a todos el “apoyo para que el pabellón se llene a rebosar y disfrutemos de una tarde-noche de fútbol muy interesante, con una nómina de jugadores muy importante”, y Garrido “afirmó que “para la organización es un orgullo y un privilegio volver al sitio donde nació el fútbol indoor”.