El potencial alcarreño, protagonista en el Memorial Samuel Ferrer de Cuenca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BÁDMINTON
El Club Bádminton Guadalajara demostró su potencial en el Torneo Memorial Samuel Ferrer disputado recientemente en Cuenca. 60 jugadores entre todas las categorías tomaron parte en esta competición donde las ciudades de Cuenca, como anfitrión , Valencia, Madrid y Guadalajara demostraron que en dichas localidades este deporte está creciendo.
En la categoría masculina, Juan Francisco Hermosilla, Gerardo Yélamos, Jesús Ugarrío y José Ramírez no tuvieron su día y quedaron eliminados en la fase previa de la liga de grupos.
En octavos de final, Juan Antonio Blanco no pudo ganar su partido contra el representante valenciano después de imponerse en el primer set. En este encuentro fue decisivo el factor físico.
Álvaro Yélamos consiguió llegar a cuartos de final haciendo un buen torneo. El mejor jugador del club conquense, Julián Cañas, ganó al alcarreño, despues de un partido donde el estilo defensivo de Álvaro no pudo contrarrestar el ataque de su adversario.
En la final Sergio Rodríguez batió al mejor jugador del club Chamartín de Madrid, Eduardo Hernández, en un partido a dos sets muy igualado debido al parejo nivel técnico de ambos. La concentración y su ansia de victoria decantaron la balanza del lado del alcarreño.

Esther Montero, campeona
En categoría femenina, Elisabeth González llegó a cuartos de final, jugando un partido igualado con la representante conquense, que a la postre quedaría en tercera posición.
En la final, la jugadora alcarreña Esther Montero ganó a la jugadora del club valenciano Audry Monfils, de origen belga, en un partido igualado en los primeros compases de cada set. Pero fue en los puntos clave del choque donde la jugadora del Club Bádminton Guadalajara supo jugar con calma y determinación para vencer y proclamarse campeona del torneo. Más mérito tiene lo conseguido por Montero, ya que la alcarreña tuvo que sobreponerse a unos problemas físicos que mermaron su rendimiento. Aún así Esther finaliza una excelente temporada en la que hay que destacar su quinto puesto en el Campeonato de España sub-15.
Los buenos resultados de los jugadores alcarreños se deben a un exhaustivo y metódico trabajo de base del club de la ciudad y al apoyo de las instituciones.
De cara la próxima temporada se van a habilitar pistas de bádminton en los pabellones de los centros educativos de la capital, donde se van desarrollar las escuelas de este deporte olímpico a cargo del club.
Los responsables de esta iniciativa esperan que tenga una buena acogida en Guadalajara y todos aquellos interesados en practicar este deporte puedan hacerlo.