El precedente copero en Almería invita al optimismo a la plantilla del Deportivo

13/01/2012 - 09:04 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
La plantilla del Deportivo Guadalajara viaja hoy rumbo a Almería donde mañana sábado se medirá en el estadio Juegos Mediterráneos a otro aspirante al ascenso a Primera División. El duelo se disputará desde las 16.00 horas –Marca TV– y para la cita serán baja los lesionados Ryan Harper y Oya –aún no recuperado de la sobrecarga en su rodilla operada–, además de Iván Moreno, por sanción. Terrazas tiene varias opciones para sustituir al placentino en la banda derecha. Además de Gago, el alcarreño Cristian Fernández es otro candidato.
El alcarreño Cristian Fernández es el jugador de campo de la plantilla del Deportivo que, hasta el momento, menos participación ha tenido en la temporada. Tan solo ha saltado al césped en ocho de los 19 partidos disputados, con una presencia de 222 minutos –27 de media–, formando únicamente en dos ocasiones del once titular de Carlos Terrazas. Al joven delantero de Los Manantiales se le abre una nueva oportunidad para jugar de inicio en Almería –sábado, 16.00 horas, Marca TV– debido a la ausencia por sanción de Iván Moreno aunque deberá luchar por el puesto junto con Gago que, a pesar de ser lateral, ha demostrado su valía en la parte ofensiva de la banda derecha del Depor.
“Es una opción más aunque el resto de mis compañeros lo están haciendo bien. Lo importante es el colectivo y el que salga que lo haga bien para sumar los tres puntos porque los necesitamos”, afirmó el delantero alcarreño a la conclusión del entrenamiento de ayer, penúltimo que realiza la plantilla morada antes de partir esta tarde rumbo a tierras almerienses.
Y es que Cristian Fernández no para de trabajar y, al mismo tiempo, aprender en esta su segunda temporada en Segunda División –debutó en la categoria con el Albacete la pasada campaña–. Por ello el alcarreño afronta cada jornada de trabajo en el Escartín “con mucha fortaleza mental. Siempre es bonito jugar pero en estos momentos hay que estar fuertes mentalmente, seguir entrenando y mejorando esos detalles que son los que marcan ser de la partida o no. Hay que seguir. No queda otra”.
Por ser el único jugador de Guadalajara en la plantilla del Depor en Segunda División y por su carácter y calidad como futbolista, Cristian Fernández es uno de los jugadores más queridos por la afición morada, algo que enorgullece al ariete de Los Manantiales: “El cariño de la gente es increíble. Es otra motivación para entrenar más. Me llena de orgullo que la gente esté conmigo”.
 
“Todo pasa por la defensa”
Sobre la cita de mañana en Almería ante otro ‘hueso’ de la categoría, Cristian considera que el precedente del partido de Copa del Rey disputado entre ambos equipos en septiembre, invita al optimismo, ya que los morados, a pesar de caer eliminados por 2-0, cedieron en los minutos finales de la segunda parte de la prórroga. “Lo que parecía un partido muy desigual fue todo lo contrario, estuvo muy igualado. Al final nos pesaron un poco las piernas pero estuvimos más o menos parejos a ellos a nivel competitivo y eso nos anima a ir a por ellos para llevarnos los tres puntos. Es un rival complicado, pero como otros tantos de la Liga. Nosotros vamos sin complejos y sin especular para llevarnos la victoria”.
No obstante, el jugador de Guadalajara recuerda que el Almería tiene jugadores que “vienen de Primera División como Ulluoa, Goitom, Soriano… son gente muy experimentada” y que “el equipo está hecho para ascender”.
Así las cosas, la plantilla del Deportivo viaja hoy a Almería sin complejos, pero herida tras la derrota sufrida el sábado frente al Elche (2-4). Quizá el conjunto almeriense pueda pagar la rabia que tienen los de Terrazas tras comprobar cómo se escaparon los puntos del Escartín ante el líder y por errores propios: “Todo pasa por defender bien, desde el delantero hasta la defensa. Hay que ser muy sólidos en defensa. Debemos mejorar los errores que hemos cometido esta semana porque allí tampoco nos perdonarán. Además, hay que materializar las ocasiones que tengamos”, comenta Cristian, quien confía en que el Depor pueda ganar en el complicado Juegos Mediterráneos donde, por cierto, aún no lo ha conseguido ningún equipo esta temporada: “Nadie pensaba que íbamos a ganar 0-2 en Chapín. Por eso, podemos ganar a cualquiera si estamos concentrados y no cometemos errores en defensa porque en ataque estamos bastante acertados. Espero que el equipo mejore la imagen de la segunda parte del otro día y traernos los tres puntos, que es a lo que vamos a Almería”.