El presente morado se mide ante el futuro del fútbol catalán

08/02/2013 - 18:26 A. Moreno

Presente contra futuro. El Deportivo Guadalajara se mide mañana a algunos de los jugadores que están llamados a formar parte de la selección nacional a medio plazo. Los morados esperan solventar con éxito su visita al filial del Barça B.
Desde una cómoda posición de play-off, el filial del FC Barcelona espera la visita del Deportivo Guadalajara. Los morados, que volvieron a puntuar el pasado sábado en el Pedro Escartín ante el Villarreal, quieren ahora sumar en el Mini Estadi para volver a abrir hueco con la zona peligrosa. La cita será mañana, a las 16.00 horas y enfrente tendrán a las grandes promesas del fútbol catalán, que están, además, cuajando una gran temporada, siendo el equipo máximo goleado, aunque, eso sí, también es de los más recibe.

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha señalado que el filial del Barcelona “es el equipo que juega con más ritmo de la categoría. Tiene un ritmo de juego muy alto, es capaz de jugar con mucha velocidad y mucha precisión a la vez, lo cual es muy difícil”. No obstante, el técnico del Depor ha precisado que “su condición de filial hace que tenga algunas lagunas porque tampoco es un equipo puramente competitivo, de máximo rendimiento”. De esta manera, Terrazas considera que “nosotros tenemos que saber ver el partido y sus circunstancias. Sabemos que es un partido muy difícil. Vamos a jugar contra el equipo que más goles ha metido en su campo, pero también vamos a jugar contra el equipo que más goles ha recibido”.

En cuanto a si al Barcelona B le afectará en este partido tanto la baja de Rafinha, por sanción, como que muchos de sus futbolistas hayan jugado entre semana con las selecciones nacionales de categorías inferiores, Terrazas afirma que “no lo sé si les afectará. Igual les afecta positivamente o les motiva. Nunca se sabe. Es un equipo con muy buenos futbolistas y que no notan mucho las ausencias”.

La convocatoria está formada por los 18 futbolistas de la primera plantilla disponibles, con las ausencias ya conocidas de Espín, Álvaro Zazo, Escalona y Gaffoor, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.