El presidente de Castilla-La Mancha anuncia que Azuqueca tendrá una nueva oficina de Empleo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el gobierno regional trabaja para dotar a Azuqueca de Henares de una nueva oficina de Empleo y que el próximo martes 7 de mayo se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno regional en Azuqueca de Henares. Page ha hecho estos anuncios durante su visita a las instalaciones de Chemo-Liconsa, donse la planta farmacéutica se ha dotado de un almacén automatizado de grandes dimensiones que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros.
El jefe del ejecutivo regional ha adelantado que en el Consejo de Gobierno extraordinario del día 7 en Azuqueca se analizarán los proyectos de futuro para la ciudad y en relación con la oficina de empleo ha adelantado que el objetivo es que "permita vertebrar" la demanda de empleo en una zona de gran pujanza económica y laboral, como es Azuqueca y el Corredor del Henares. En este sentido García Page ha destacado el compromiso social de Chemo-Liconsa, ha recordado su labor durante la crisis sanitaria provocada por el Covid y se ha referido al reto de la digitalización de las empresas a corto plazo. También ha destacado Page el peso de las energías renovables en la actividad económica.
Por su parte, el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, ha destacado con orgullo el "empuje empresarial y el compromiso de los trabajadores" que han permitido el crecimiento de Azuqueca, con el apoyo y la colaboración de las instituciones. "Sabemos escuchar a empresas y trabajadores", ha dicho el regidor, que ha agradecido el apoyo de la Junta de Comunidades en proyectos como el Centro Integrado de Formación Profesional que se proyecta para Azuqueca. "Permitirá ofrecer una formación a la carta, según las necesidades de las empresas y facilitará la incorporación de los alumnas y alumnas al mercado laboral", ha reseñado. Aparicio ha destacado también de Chemo-Liconsa su implicación con la ciudad y, como ejemplo, ha recordado su colaboración en la organización de la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa que se celebrará el 12 de mayo.
En la visita al nuevo almacén de Chemo-Liconsa han estado presentes también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, que ha asegurado que "es una empresa que cualquiera querría tener, porque no para de crecer y genera mucho empleo", al tiempo que ha destacado su compromiso local y social. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido al apoyo del gobierno regional en la última década a los proyectos de Chemo mediante los incentivos regionales y ha destacado la importancia del sector farmacéutico.
La empresa
Por su parte, el CEO de la empresa, Lucas Sigman, ha explicado que el nuevo almacén de la fábrica de Azuqueca supone un "hecho diferencial, un antes y después". Ha destacado la importancia de la digitalización de las empresas, tras explicar la automatización del almacén. En cuanto a los datos de Chemo-Liconsa en Azuqueca, Sigman ha destacado que se ha duplicado la capacidad de fabricación de la planta en tres años y que se ha ido incrementando la plantilla, hasta alcanzar la cifra de 1.300 personas en la actualidad. El SEO de la empresa ha destacado que buena parte de los empleos de Chemo Liconsaq son cualificados.
La planta de Chemo-Liconsa Azuqueca es la más avanzada del grupo Insud Pharma, tiene una capacidad de producción que alcanza los 13.000 millones de unidades, exporta a más de 45 países y apuesta por el desarrollo de "medicinas innovadoras y asequibles", según la compañía. El almacén tiene capacidad para 30.000 paletas de materias primas, embalaje y productos semiterminados y permite a la empresa simplificarel flujo logístico, la actualización en tiempo real y la planificación, con la relación de inventarios.