31/07/2020 / 16:58
Mario del Amo


Imagenes

El presidente del C.D.Guadalajara valoró la temporada ante la prensa

El día 31 de julio, el presidente del club, Carlos Ávila, organizó una rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación, valorando la temporada tanto deportiva como extradeportivamente.


En primer lugar, el presidente del Club Deportivo Guadalajara comenzó la rueda de prensa agradeciendo a los medios de comunicación la asistencia a la misma, acordándose de todas las víctimas de COVID-19.

Carlos Ávila se sentó a valorar la temporada tanto deportiva como extradeportivamente. “Deportivamente, a pesar de terminar de esta manera, ha sido una buena temporada y no nos podemos reprochar nada”, comentaba el presidente, “trabajando con el objetivo y la exigencia marcada desde el primer día”. Ávila agradeció a todos los trabajadores del club por el esfuerzo realizado durante toda la temporada.

“Este es el camino a seguir”, indicaba, “para poder avanzar y llevar al club a donde todos queremos”. Desde la propiedad, según comentó, están orgullosos del trabajo realizado pero al no cumplirse los objetivos, es el momento de analizar tranquilamente, pero de una forma crítica, cómo ha sido la temporada.

Para el presidente del club morado, el proyecto está marcado y el objetivo es claro, ascender a Segunda división B. Para ello, hace falta un entrenador y ante los rumores de la marcha de José Luis Acciari, el presidente se mostró firme: “No tenemos confirmación ni de que vaya a salir ni de que vaya a continuar, hemos comenzado las negociaciones con él, negociaciones que avanzan despacio. En pocos días sabremos su decisión”. Carlos Ávila confirmó que el club no está negociando con ningún otro entrenador.

“No podemos correr a la hora de tomar decisiones importantes, no podemos comenzar la casa por el tejado”, indicaba Ávila. Se reunirán con el míster en primer lugar y posteriormente con los jugadores. El club espera que renueven muchos de los jugadores de la plantilla.

Económicamente, el fútbol modesto está sufriendo un bache importante y el C.D.Guadalajara no es ajeno a ello. “Ahora mismo queda pendiente alguna mensualidad por pagar a algún jugador pero se solucionará pronto y a partir de ahí nos pararemos a pensar en el presupuesto del año que viene”, comentó el presidente del club morado.

Con respecto al concurso de acreedores, añadía Ávila: “Hay pocas novedades pero la fecha final, no estoy seguro del día exacto, es en octubre”.

Desde el club aseguran que hay buena relación con las instituciones aunque “desgraciadamente, no nos han ayudado de la manera que hubiésemos necesitado pero si salimos del concurso esta situación puede cambiar". Dependiendo de la fase de concurso de acreedores en la que se encuentre, sí se pueden recibir subvenciones. En caso del Club Deportivo Guadalajara, tal y como afirma el presidente, “se encuentra ya en fase de convenio y podemos recibir subvenciones”. De hecho, se está preparando documentación para solicitar dos subvenciones.

Con respecto a los abonos y a la afición, “no se sabe cuando se va a volver a jugar y por lo tanto, dependemos de las autoridades sanitarias”, añadía Carlos Ávila. El Deportivo Guadalajara necesita plantear esa campaña de abonados como una ayuda al club para poder aspirar a todo la próxima temporada.

“Aunque la propiedad ya se ha hecho cargo de una gran parte de la deuda, nos va a quedar una deuda bastante grande que hay que pagar”, lo cual puede mermar al equipo alcarreño para conseguir el ascenso la temporada que viene. El presidente pidió el máximo apoyo por parte de la afición,“aún sin saber cómo va a ser la próxima temporada”, indicaba el presidente.

Sin confirmación oficial de la Federación, la temporada comienza el 2 de octubre y el club ya trabaja con esas fechas. “La pretemporada comenzará en los últimos días de agosto”, afirma Carlos Ávila.

Además, el presidente valoró la gestión del club como “difícil” ya que ésta recae sobre la administración concursal, pero a pesar de ello, “la gestión del club está siendo muy profesional”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4329 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020