El presidente del Cabanillas cuenta con Maestre para el futuro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
El Sporting Cabanillas, único representante que ha tenido la provincia en la Primera Preferente, ha terminado una temporada algo convulsa en la que la continuidad del equipo en la categoría no estaba nada clara a finales de noviembre. Por entonces, el equipo, que “aspiraba a estar de la mitad de la tabla para arriba”, según su presidente, Miguel Morales, se encontraba a la deriva, ya que en el tramo de los diez partidos disputados en otoño había sumado tan sólo una victoria y estaba en los puestos de descenso a Primera Autonómica.
El club se vio en la necesidad de cambiar de entrenador para buscar el revulsivo. Morales tuvo que destituir a Antonio Pérez “una bellísima persona, que hemostrado un cariño tremendo al equipo”, confiando el reto a Paco Maestre, un técnico barcelonés que llevaba apenas un año en la provincia, formando parte de la cantera del Deportivo.
El cambio surtió el efecto deseado. Desde la llegada de Maestre el Sporting hizo dos tramos de buenos resultados, de cuatro y tres victorias consecutivas, respectivamente, que le permitieron salir del descenso y terminar la temporada en el duodécimo lugar de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el descenso a Autonómica, y salvado con dos jornadas de antelación. Los 12 partidos de Antonio Pérez en el banquillo del Sporting se saldaron con dos victorias, dos empates y ocho derrotas (ocho puntos). Los 22 de Paco Maestre en el banquillo se saldaron con 11 triunfos, dos empates y nueve derrotas (35 puntos), datos que avalan el buen trabajo realizado por Maestre, ratificado por su presidente, Miguel Morales: “acertamos totalmente con el cambio. Nos hemos salvado y estamos felices”, indica.
De cara a la próxima temporada, el presidente desea contar de nuevo con Maestre al frente del banquillo “porque ha demostrado ser un gran entrenador, sabe manejar un vestuario y tiene veteranía en Preferente”, pero de momento se marca un periodo de reflexión de unos 15 días “para descansar de una temporada muy complicada”.
La plantilla se hará hoy la foto oficial de la temporada. Será a las 20.15 horas, en el Municipal.