El presidente del Cabanillas es prudente tras salir del descenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL PRIMERA PREFERENTE
El cambio de entrenador ha surtido efecto en el Cabanillas, que de haber conseguido una victoria en los diez partidos comprendidos desde la cuarta jornada hasta la decimotercera, ahora lleva tres victorias consecutivas, que han provocado que el Cabanillas haya salido momentáneamente de la zona de descenso en Preferente.
Además, en estos tres partidos, el Cabanillas ha marcado siete goles y no ha recibido ninguno, cuando en las 13 jornadas anteriores tan sólo había podido anotar diez goles, encajando la friolera de 23 tantos. Unos números que invitan al optimismo en el club que preside Miguel Morales y para el equipo que ahora entrena Paco Maestre.

Con tranquilidad
Morales, cree que el cambio que ha experimentado su equipo se debe “al trabajo con humildad y sacrificio” y confía en la plantilla antes y después del cambio del entrenador al considerar que “tenemos un equipo para no pasar apuros en la categoría. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. El problema es que no nos habían acompañado los resultados”.
Pero el Cabanillas no debe fiarse. Lo más difícil ya está hecho pero ahora hay que mantenerse durante la segunda vuelta porque está empatado a puntos con el Talavera La Nueva, equipo que ocupa puestos de descenso, por lo que debe seguir sumando para no meterse en la zona peligrosa. El domingo, el Cabanillas tiene una buena oportunidad para terminar con buen pie el año y la primera vuelta, ya que recibirá desde las 12.00 horas en su campo al Tomelloso B, colista, aunque Morales avisa a su plantilla al afirmar que “nunca hay enemigo pequeño y este partido me da mucho miedo”.