El presidente del Deportivo Guadalajara, orgulloso de ser el anfitrión del Super Depor de La Coruña
08/03/2012 - 20:49
Foto: Pedro M. Sanz
El Depor... de Guadalajara prepara la cita de este sábado con ilusión, tanto en el aspecto deportivo los de Terrazas confían en sus opciones de superar al líder de la Liga Adelante como en el extradeportivo con diferentes actos institucionales con el fin de dar más realce a este partido que está despertando en Guadalajara un interés similar al de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda frente al Mirandés.
El presidente de la entidad morada, Germán Retuerta, califica el de este sábado como un día histórico para el Deportivo Guadalajara y para nuestra ciudad, provincia y región. Estamos en una semana muy importante, dentro de los actos del 65 aniversario desde la creación del club, y la más grande, porque el Deportivo Guadalajara va a competir contra el Deportivo de La Coruña, un hecho histórico para nuestro club. Vamos a recibir a un equipo que ha estado en Europa y que, si sigue así, va a estar en Primera División. Todos nos tenemos que sentir orgullosos y halagados del progreso que ha experimentado el Deportivo Guadalajara y el calado que ha tenido desde hace diez años, comentó Retuerta durante la presentación oficial del nuevo autobús del club, acto que se celebró en las inmediaciones del Palacio del Infantado.
Las taquillas, desde mediodía
El partido frente al líder y principal candidato a recuperar un puesto en Primera División, está generando una gran expectación en la ciudad, pero también entre los seguidores del equipo coruñés. Debido a la gran demanda de entradas que está recibiendo el club para este partido, las taquillas del Pedro Escartín permanecerán abiertas el sábado desde las 12.00 horas y, de manera ininterrumpida, hasta el comienzo del encuentro, previsto para las 18.00 horas.
El presidente del Depor ha confirmado que habrá alrededor de 1.500 aficionados del Deportivo de La Coruña en las gradas del Pedro Escartín, por lo que espera un lleno en el estadio alcarreño: Los 7.000 asientos que tenemos se van a llenar. Se están confirmando todas las previsiones, indica, por lo que Retuerta solcita a los seguidores que bajen cuanto antes al campo para ocupar sus asientos porque así podremos gestionar mejor los accesos y para que también los aficionados estén lo más cómodos posible. Nuestro estadio sigue siendo modesto, apostilla.
Una nueva grada en el fondo sur
Los operarios del CD Guadalajara ya han terminado de instalar la nueva grada supletoria que estará ubicada en el fondo sur. Tiene capacidad para 1.880 asientos y este sábado será ocupada en su totalidad por los más de 1.500 seguidores del Deportivo de La Coruña que asistirán al encuentro. La grada permanecerá hasta el final de temporada y será la nueva ubicación de las aficiones visitantes.
Mientras, Germán Retuerta es optimista sobre las posibilidades de nuestro Depor en este duelo ante el Super Depor: Es un partido estrella en el que no va a hacer falta motivar a los jugadores, van a salir a por todas. Si el Sabadell ganó al Deportivo de La Coruña hace quince días, ¿por qué no puede hacerlo también el Deportivo Guadalajara? Será un partido histórico. Si empatamos, también sería un buen resultado, analiza Retuerta, deseando que se vea un buen partido y que todo el mundo disfrute. Que las personas que vengan de fuera sean acogidas por la ciudad de Guadalajara como siempre hacemos y que se lleven un buen recuerdo.
No podemos estar tranquilos
Volviendo al aspecto deportivo, y tras el importante triunfo en Cartagena, que alejó a los morados de los puestos de descenso, Retuerta espera seguir sumando puntos para consolidar la categoría que tanto nos ha costado conseguir. No podemos estar tranquilos, tenemos que seguir trabajando. Con los tres puntos del otro día hemos dejado a tres equipos más abajo, pero todavía quedan 15 partidos, que son muchos puntos, ante rivales muy difíciles. Todos sabemos lo que tenemos que hacer para mantenernos, recalca, para finalizar avanzando que ganando cinco o seis partidos más, saldrían los suficientes puntos para conseguir el objetivo.