El programa deportivo ‘Azuverano’ suma en agosto más de 330 usuarios

08/08/2011 - 15:28 Redacción

El programa deportivo ‘Azuverano’ continúa en agosto con más de 330 inscritos. “En este mes la demanda disminuye por las vacaciones, pero aún así nos parece oportuno mantener una oferta de actividades variada para los vecinos que permanecen en Azuqueca”, explica el concejal del área, José Luis Escudero.
En concreto, durante la primera quincena, que abarca del 1 al 12 de agosto, más de 170 alumnos asisten a las actividades acuáticas que se imparten en la Piscina Climatizada. “Los cursos de natación, con diferentes niveles y grupos de edad, son los más demandados, aunque estas instalaciones también acogen sesiones de aquagym, aquafitness, natación terapéutica y otras específicas para premamás, discapacitados y mayores”, detalla el edil de Deportes.
Ya durante todo el mes -dividido en dos quincenas, del 1 al 12 y del 16 al 29 de agosto- , se desarrolla el Campus Multideporte y los cursos de tenis y pádel en el Complejo San Miguel. “Los deportes de la raqueta cuentan con una gran número de aficionados en nuestra localidad y, en agosto, las clases de pádel suman 69 alumnos y las de tenis, 49”, señala José Luis Escudero, quien recuerda que estas sesiones se dirigen a mayores de 15 años.
El Campus Multideporte, para niños y jóvenes de 6 a 16 años, cuenta en agosto con 41 inscritos que practican “diferentes disciplinas, desde las más comunes, como el fútbol o el baloncesto, a otras menos frecuentes, como la esgrima o el tiro con arco”, detalla José Luis Escudero.
El ‘Azuverano’ es una iniciativa con el que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pretende “fomentar la práctica del deporte durante los meses de julio y agosto, cuando, coincidiendo con las vacaciones, se suele disponer de más tiempo libre”, señala el concejal del área.
En julio, cerca de 1.200 personas se inscribieron a alguna de las actividades deportivas y acuáticas de este programa.