El Puente Genil pondrá a prueba la capacidad de reacción del Quabit

25/11/2016 - 19:27 Alberto Moreno Pérez

Con muchas lesiones, pero con toda la ilusión del mundo, el Quabit Guadalajara afronta este sábado una nueva jornada liguera. A las 17.00 horas recibe a un Puente Genil al que siempre ha ganado en tierras alcarreñas.

Ilusión, intensidad y mucho corazón. Son las armas que demuestra jornada tras jornada el BM Guadalajara y que unidos a la calidad de sus jugadores le está sirviendo para solventar mucho mejor de lo previsto la primera vuelta.

Sin embargo, el técnico César Montes, se encuentra cada semana con un nuevo problema en forma de lesiones. Esta, le ha tocado el turno a Mikel Redondo. Una lesión en una de sus manos le mantendrá alejado de las canchas al menos un mes, por lo que podría estar fuera ya hasta 2017. Hay que recordar que hasta entonces no regresarán los otros lesionados: Javi Parra, Pedro Fuentes y Sergio Valles.

A pesar de las adversidades, Montes es optimista. “Es lo que tenemos y no vale con lamentarse. Las cosas vienen así y así hay que afrontarlas, con la misma ilusión de siempre y con la intención de sumar todo lo que tenemos por delante”, dice con rotundidad.

Este sábado llega al David Santamaría (17.00 horas y con las cámaras de Movistar + en directo) el Puente Genil, un equipo que no ha conseguido ganar en Guadalajara en sus visitas anteriores. “Esperemos que siga siendo así”, incide Montes y analiza al rival descubriendo que “es un equipo muy completo, con jugadores de mucha calidad en todos los puestos”. El cuadro cordobés se presentará mañana con los dos máximos goleadores de Asobal, Josic y un viejo conocido de los morados, Rudovic. Ambos rozan los siete goles por partido.  No obstante, César Montes recalca que “si nos centramos exclusivamente en ellos, nos pueden hacer mucho daño los otros jugadores, así que hay que estar pendientes de todos”.

El encuentro de este sábado abrirá un apretado calendario para los morados con cuatro partidos de Asobal en un mes y otros dos de la Copa del Rey. De todas formas, el técnico del Guadalajara recalca que “no queremos mirar más que el día a día y lo más inmediato es solventar la visita del Puente Genil”.