
El Puertollano, otro grande que intentará el asalto al San Miguel
23/11/2012 - 18:21
Once temporadas en Segunda División, otras trece en Segunda B, ocho veces campeón de la Tercera y con un presupuesto cuatro veces superior al del CD Azuqueca. Son algunos de los datos que presenta el Puertollano, otro de los grandes que ha llegado esta temporada al grupo XVIII de la Tercera División y que intentará este domingo asaltar el fortín del San Miguel.
A las 12.00 horas, el Azuqueca recibe a un equipo, el refinero, que no termina de adaptarse a la categoría y aunque firma una racha de seis partidos consecutivos sin perder, sólo ha sumado 10 de los últimos 18 puntos posibles.
La condición de equipo grande del Puertollano motiva especialmente a la plantilla rojinegra. Su técnico, Miguel López habla del rival y reconoce que no hay duda de que al final de la competición va a estar arriba. Tiene que empezar a despegar de una vez; ahora, tenemos que confiar en que empiece a subir a partir de lunes, cuando haya jugado ya contra nosotros.
El entrenador del Azuqueca considera que el Puertollano está al mismo nivel que Conquense o Talavera y muy cerca de Toledo y Villarrobledo, para mí los equipos más fuertes del grupo y terminará luchando por un hueco entre los cuatro primeros.
El potencial del rival del domingo, con varios jugadores franceses y con la dirección desde el banquillo del argentino Claudio Arzeno, no asusta a los de Azuqueca. De hecho, Miguel López no duda de que los de Puertollano van a tener que trabajar mucho si quieren conseguir algo positivo en nuestro campo. Vamos a intentar presionarles, como hacemos siempre. Sabemos que ellos van a llevar el peso del partido y nosotros intentaremos hacerles daño en algún balón parado o alguna transición. En casa estamos haciendo bien nuestro trabajo sin balón.
El cuadro rojinegro ha convertido en triunfo todo lo que ha jugado esta temporada en su feudo. Sin embargo, López López avisa de que hay que luchar mucho. Por jugar en casa no significa que ya vamos a ganar. Nuestro público es muy fiel y nos apoya y los equipos buenos saben que aquí no pueden venir a pasar la mañana. Somos un equipo difícil de batir, pero nos cuesta mucho ganar. Y lo vamos a intentar contra el Puertollano.
Será un partido, designado medio día del club y para el que el técnico tendrá solo las bajas ya de larga duración de Carlos García, Charly y Kike Ureña