El puñetazo sobre la mesa del Gestesa hace razonar a la LNFS

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
“Es indignante y vergonzoso. Debemos manifestarnos en contra la LNFS para evitar el atropello que quieren hacer al Gestesa Guadalajara. Es indignante. La Mejor Liga del Mundo es un cachondeo total”, indica tremendamente enfadado el vicepresidente del Gestesa Guadalajara, Jesús Fuentes, al enterarse de un rumor que podía perjudicar seriamente los intereses del Gestesa de cara a la lucha por la salvación.
Aunque no era oficial, “sólo un rumor”, apunta Fuentes, la LNFS estaba planteando la idea de programar el partido de la penúltima jornada entre ElPozo y Tuco Muebles para el día 1 de mayo, doce horas antes al trascendental encuentro que deben disputar DKV Zaragoza y ElPozo Murcia en la última jornada de Liga, la que a priori se presenta decisiva para el devenir de maños y alcarreños en la División de Honor. Fuentes expresaba su enfado al Director General de la LNFS, Ignacio Vicente, y horas más tarde, la Liga reculaba en esa presunta propuesta. “No quiero presumir de nada pero quizá nuestro enfado les habrá hecho razonar, racionalizar la situación y ver las cosas de una forma justa”, explicaba el directivo alcarreño.

48 horas de descanso
Finalmente, y esto sí es oficial, el próximo miércoles 30 de abril a las 21.00 horas se disputará el derbi murciano. Noticia que como es lógico ha sentado muy bien en el seno alcarreño. “Esto cambia las cosas. Tendrán un día de descanso. Para ElPozo será como un entrenamiento y tendrán 48 horas como es justo para disputar el otro partido contra DKV. Estoy conforme con este nuevo horario. Pero mi cabreo con la LNFS no es sólo por este aspecto también no consideramos lógico que en las dos últimas jornadas no haya horario unificado y que no se mida a todos por el mismo rasero”, concluye.

Contra Playas, el sábado a las 16.30 horas
Una cuestión televisiva. Es el motivo que alega la LNFS para cambiar el horario del partido que debe enfrentar al Playas de Castellón con el Gestesa Guadalajara. Dicho encuentro, correspondiente la penúltima jornada de Liga en Honor, tal y como anunciaba el club se iba a disputar el viernes a las 20.45 horas. Esa previsión hizo que la directiva morada organizase un viaje a tierras levantinas para su afición con salida el viernes a las 15.00 horas. Pues bien, ese desplazamiento se ha visto postpuesto al sábado, presumiblemente con salida a las 10.30 horas, porque la LNFS ha decidido cambiar el partido del viernes (20.45 horas) al sábado (16.30 horas). El motivo no es otro que la retransmisión del encuentro por Canal 9. “Nos viene bien jugar el sábado, mejor que el viernes por la tarde. Afición vamos a tener seguro en Castellón, siendo sábado tendremos más gente en la grada. Confío en poder conseguir la salvación en Castellón. El punto contra Azkar Lugo es transcendental. Estamos un 33% mejor que la semana pasada. Dependemos de nosotros mismos. El equipo está capacitado para ganar en Castellón y también para hacerlo en casa el viernes 2 de mayo (21.00 horas) contra Interviú”, indica con optimismo el vicepresidente del club alcarreño, Jesús Fuentes.