14/05/2021 / 12:17
Redacción


Imagenes

El Quabit afronta la primera de sus cinco finales para la permanencia

Este sabado recibe a las 18.30 horas al Ademar León en el David Santamaría.


Una vez superado el segundo confinamiento de la segunda vuelta, el Quabit Balonmano Guadalajara regresó ayer a los entrenamientos con el objetivo de coger el mejor tono físico posible para afrontar las cinco finales que restan en las que los morados se van a jugar su continuidad un año más en la Liga Sacyr ASOBAL.

La primera de ellas será este sábado a las 18.30 horas ante uno de los equipos con más nombre de la competición, aunque no esté haciendo este año su mejor temporada, el Ademar de León entrenado por el histórico Manolo Cadenas.  El conjunto leonés es sexto, y aunque puede mejorar alguna posición en la tabla, no tiene nada en juego ya que la clasificación para competición europea de cara a la próxima campaña ya la tiene asegurada. Quién si se la juega, y mucho, es el Quabit, que tras no haber podido jugar sus dos últimas jornadas, ha caído a los puestos de descenso eso si, con un punto menos que el Cangas pero con un partido menos: “Ademar en el momento que aseguró su participación en Europa, consiguió sus objetivos en esta Liga, aunque con Manolo Cadenas es un equipo que nunca se rinde. Siempre va a estar apretando y lleva ya dos buenos resultados. Yo espero que lo que nosotros nos jugamos sirva para que ellos en algún momento piensen que no es su guerra y bajen los brazos”

Para el técnico alcarreño, Rodrigo Reñones, todos estos contratiempos derivados del Covid-19 son trabas en el camino a la salvación de los morados, afirma que no sirve de excusa. Además, para este choque los aficionados podrán volver a las gradas del Santamaría, y aunque solo sean 146 por las restricciones,  para Reñones puede ser un factor clave en lo que resta de temporada:  “El público es algo que esperamos con los brazos abiertos, la aportación del público en un pabellón como este es importante y es otro plus más que debemos tener para conseguir lo que queremos”.

En la previa de este importante choque habló también el jugador Dariel García, que está completando la segunda temporada en Guadalajara tras ser fichado hace dos veranos. Dariel afirma que “tenemos las mismas ganas, la misma ilusión, y esperamos demostrarlo en la pista”, y añade que no temen un rival del nombre del Ademar León y que “el vestuario está trabajando bien, nos sentimos bien y el sábado tenemos una final y vamos a ir a por los dos puntos”.

Copiando el famoso discurso del `Cholo´ Simeone, Dariel García cree que no deben obsesionarse con la clasificación y que deben ir “partido a partido y dejar todo en la pista”. Para el jugador, la clave del partido del sábado va a estar en la defensa que el Quabit sea capaz de hacer, y es que aunque “Ademar es un equipo con muy buen contraataque”, la realidad es que “todo se gana desde la defensa”, y cree que “si somos capaces de defenderles bien seremos capaces de llegar al final con opciones para ganar”.

Esta jornada hay un duelo clave en la zona baja, el BM Nava-Cangas, justo los dos equipos que van por encima del Quabit, y el Sinfín-Dicsa, por lo que podría ser una oportunidad perfecta para recortarles puntos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6701 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021