El Quabit afronta su último partido en casa con la obligación de ganar para no descender
Si ganan y el Cangas pierde contra el Barcelona, los morados seguirían con opciones de mantenerse (30/05 16.30 horas).
Aunque suene a tópico, jornada a vida o muerte para el Quabit Balonmano Guadalajara. Los de Rodrigo Reñones deben vencer al Puerto Sagunto y esperar a que el Cangas pierda contra el Barcelona para mantener opciones de mantenerse un año más en la Liga Sacyr ASOBAL.
Este domingo a las 16:30 horas en horario unificado se disputa en el David Santamaría la jornada 34 de Liga Sacyr ASOBAL que debería ser la última de la temporada. No será así para Quabit Balonmano Guadalajara, que aún tiene pendiente de disputar el aplazado ante el BM Granollers.
Este choque frente al Fertiberia Puerto Sagunto, ya descendido, es el primero de los dos definitivos partidos que los de Reñones deben ganar para conseguir la permanencia en ASOBAL una temporada más. Aunque el reto por delante es de altura, no es un sueño imposible para un equipo que está dispuesto a echar el resto en los dos enfrentamientos que tiene por delante los próximos 6 días.
Para Reñones, no cabe duda que no está siendo el final de temporada soñado por nadie, pero está dispuesto a continuar con la línea de trabajo mostrada hasta ahora, que, si bien no está dando los resultados esperados, sí ha marcado una notable mejora en el juego del conjunto morado. En la previa del partido del domingo el entrenador afirma que “no podemos bajar los brazos en ningún momento. Puerto Sagunto el otro día ganó a Nava y es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, que saben a lo que juegan y que vienen sin ninguna presión, pero hay una necesidad máxima por nuestra parte y eso se tiene que notar”.
Javier Bodí, jugador protagonista en la previa, ha visto incrementada su participación en el centro de la pista alcarreña desde la llegada de Rodrigo Reñones y quiere aprovechar esos minutos para demostrar su valía y, de paso, ayudar a sus compañeros a lograr el tan ansiado objetivo de la permanencia. Para Bodí “lo primero es mantener la calma, nos sigue quedando tiempo para trabajar y depende de nosotros. Solo pensamos de la final que tenemos este domingo. Estamos concienciados en que se saque el partido sea como sea”.
Para este choque frente a Fertiberia Puerto Sagunto, Rodrigo Reñones tiene la duda de José Luis Román, con molestias musculares en un gemelo, además de la conocida baja de larga duración de Alberto Sanz. El resto de la plantilla estará disponible para saltar a la pista azul del David Santamaría por última vez en esta temporada 2020/21 ante las cámaras de La Liga Sports TV, CMM Play y ASOBAL.
Arthur Pereira recibirá de manos de los directivos de Valoriza y Guadalagua en Guadalajara el premio que le acredita como MVP del mes de mayo de la Liga antes del partido.