El Quabit, ante su partido de la temporada
13/04/2012 - 12:44
Guadalajara vuelve a recibir a la Asobal tras el parón liguero. Este sábado 18.00 horas el Multiusos recibe al colista de la tabla, el Alser Puerto Sagunto, que lucha ya contra corriente para conservar su plaza en la máxima categoría. El Quabit, que tendrá por primera vez en mucho tiempo a toda la plantilla disponible, no se fía del rival y ha preparado el partido como una auténtica final. Y es que un triunfo alcarreño podría dar más de media permanencia a los de Fernando Bolea. La salvación pasa por un triunfo ante los valencianos y el club ha preparado toda una fiesta alrededor del partido para que la afición se convierta en un jugador más.
Es nuestro partido de la temporada. La frase es del extremo del Quabit, Coque Fontenla refiriéndose a la cita de este sábado del equipo alcarreño ante el Puerto Sagunto. A las 18.00 horas, en el Multiusos, el Guadalajara recibe al colista de la Asobal, el Alser Puerto Sagunto, un conjunto que ofrece potencial más que suficiente para no portar el farolillo rojo, pero que la temporada donde solo ha sumado dos victorias y dos empates le ha convertido en el máximo candidato para el descenso a estas alturas de la competición. Fontenla lo tiene claro: Ganar este partido nos dejaría casi fuera del descenso y sobre todo nos permitiría estar muy tranquilos para afrontar los dos siguientes encuentros en casa de los complicados Atlético de Madrid y Caja3 Aragón por eso hay que mentalizarse y salir con la idea de que un triunfo nos dejaría fuera del descenso y por eso hay que trabajar a tope. Parecida lectura hace el técnico del equipo, Fernando Bolea, aunque incide en que no me fío de nadie y menos de un rival que llega desde el último puesto. Va a venir con la mentalidad de ganar para intentar aferrarse a la categoría y eso le hace muy peligroso.
No obstante, el entrenador maño no oculta que somos favoritos por cómo va la clasificación, porque jugamos en casa y porque el equipo lleva una trayectoria positiva, pero está claro que el Puerto Sagunto no va a venir de paseo. Bolea tendrá para esta trascendental cita a toda la plantilla disponible, algo que no ocurría desde hace muchas jornadas. Por fin hemos podido entrenar los quince jugadores y aunque no están todos al cien por cien, sí hemos podido preparar el partido bastante bien. Así, estarán este sábado a disposición de Bolea Sergio de la Salud recuperado de su operación de rodilla, Mateu Castellá aunque continúa con sus molestias en una de sus manos y sobre todo Mateo Garralda, también recuperado de su intervención. Sobre el veterano lateral, Bolea explica que no está para jugar el partido entero, pero sí para ayudarnos en ciertos momentos. Físicamente no está bien, pero sí mentalmente y eso el grupo lo necesita. El Alser Puerto Sagunto llegará a Guadalajara con sus nuevos refuerzos, los veteranos Fernando Latorre y Sergio Berrios, jugadores con experiencia en Asobal que han llegado hace apenas un mes al conjunto valenciano procedentes del Benidorm, de la Primera División Nacional.