03/04/2021 / 19:36
Emmanuel R. Fernández / ADG


Imagenes

Un combativo Quabit remonta en los últimos minutos para sumar un triunfo importante

Un gol de Mouriño en los instantes finales permitió que los morados vencieran a un rival directo y cortaran la racha de tres derrotas consecutivas (31-29).


Fue trabajada, sufrida y decidida al final en remontada la victoria del Quabit Guadalajara ante un rival directo de la zona media, el Benidorm (31-29). Un gol de Mouriño en los últimos instantes certificó los dos puntos y, al mismo tiempo, la ruptura de una serie de tres derrotas. Los locales salieron más decididos a la cancha y pusieron un parcial 3-0. La primera línea del Quabit encontró huecos en la retaguardia del Benidorm, pero a los siete minutos, los visitantes ya pusieron las tablas en el marcador (4-4).

Mouriño lideró un nuevo arreón de los locales para establecer una renta de dos goles. Hombrados, con tres paradas en ese tramo, mantuvo la ventaja. El Quabit encontró facilidad para anotar desde nueve metros. De su primera línea, brillaron los lanzamientos de Paredes y Arthur, mientras que, en el otro lado de la cancha, Hombrados cerró la persiana con tres paradas consecutivas hasta establecerse una máxima renta de los locales (11-6, min. 17). Sin embargo, se complicó la faena con la exclusión de Bodí. La defensa en inferioridad se le atragantó a los morados, que vieron cómo su renta se recortó a los dos goles tras culminar Iván Rodríguez un contragolpe (13-11). Otra inferioridad en los compases finales del primer tiempo penalizó mucho a los locales. Mariano Ortega optó por vaciar la portería y el Benidorm recortó hasta el 16-15 con el que se alcanzó el descanso.

Liderados por Feuchtmann, autor de dos goles, los visitantes tomaron ventaja al inicio de la segunda parte. El encuentro se apretó tras acciones individuales de Arthur y Savini (22-22) aunque, entonces, el Quabit sufrió dos exclusiones, a las que sobrevivió solo con un gol en contra.

Las defensas se impusieron y las decisiones precipitadas se le acumularon a los visitantes, que no encontraron la meta de Hombrados. Mouriño, tras hacerse con un rechace, y Dariel García, culminando un contragolpe, volvieron a poner a los locales por delante (26-24, min. 18). El Benidorm dio la vuelta a la tortilla por medio de un parcial 1-3.

El encuentro llegó empatado a los dos últimos minutos y ahí se decidió, en gran parte por los fallos en la circulación del Benidorm y por la exclusión del visitante Folqués. Atacando en superioridad, el Quabit encontró fácil a Mouriño para establecer el 31-29 final. El argentino se sumó al festival de siete goles de Dariel García y Arthur para amarrar dos puntos importantes.

Ficha del partido:

Quabit Guadalajara: Hombrados, Gallardo (2), Paredes (3), Arthur (7 -1p-), Savini (4), Dariel García (7 -1p-), Mouriño (7) -siete inicial-, Romanillos, Bodí, Román, Álex López, Javi Rodríguez (1), Tito Díaz y Sanz.

BM Benidorm: Roberto Rodríguez (1), Rivero (1), Grau (1), Spiljak, Feuchtmann (5), Iván Rodríguez (6), Folqués (3) -siete inicial-, Oliver, Parker (3), Porras (3), Borja Méndez, Nikcevic (3p) y Lignieres (3).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Comité andaluz). Mostraron tarjeta roja al visitante Oliver por tres exclusiones. Excluidos los locales Arthur, Bodí, Dariel García, Savini y Tito Díaz, y los visitantes Folqués y Grau.

Parciales: 4-2, 6-4, 8-6, 11-8, 14-11, 16-15 (descanso), 18-19, 22-22, 23-23, 26-25, 27-28 y 31-29.

Incidencias: Cancha: David Santamaría. 150 espectadores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5883 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021