El Quabit BM confirma su primer positivo de Covid-19 y pide el aplazamiento del partido ante Huesca

04/02/2021 - 11:53 Alberto Moreno Pérez

Primer caso de Covid-19 en el Quabit BM Guadalajara. El club morado ha confirmado, a través de las pruebas pertinentes un positivo en la plantilla del primer equipo.

Por este motivo, a lo largo del miércoles se practicaron las pruebas PCR al resto de jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar en contacto con la plantilla, quedando a la espera de los resultados que llegarán este jueves. Mientras tanto toda la plantilla y resto de contactos estrechos de cada uno, están aislados en cuarentena y así deberán continuar unos días a determinar por los servicios médicos del club.

Por este motivo, hoy jueves, el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido de la jornada 19, que estaba previsto disputar este viernes contra Bada Huesca en el David Santamaría, habida cuenta de las circunstancias que atraviesa el equipo morado.

También y extremando las precauciones y velando por la seguridad de la base, el miércoles por la tarde se realizaron pruebas a todos los jugadores y técnicos de los equipos de cantera federados del club, con resultado negativo para todos ellos.

La noticia ha sido califica por el entrenador del Quabit, Mariano Ortega como “muy dura”, ya que supone “un contratiempo importante” y explica que “estábamos haciendo una buena pretemporada, sobre todo en esta última semana en la que habíamos subido la intensidad y la gente estaba con muchas ganas de empezar la competición”.

“Está claro que ahora vienen momentos de incertidumbres y de dudas sobre la competición para saber cuando podemos volver a hacer trabajo colectivo. A partir de ahí intentaremos entrenar para afrontar lo que queda de temporada con las máximas garantías posibles”, concluye Ortega.

Por su parte el presidente del club, Alejandro Ortiz confirma que se ha actuado tal y como manda el protocolo sanitario y recalca que “espero que el CNC aplace el patido ante Huesca porque no podemos jugarlo”. “Ojalá esto pase pronto”, recalca Ortiz.