El Quabit BM espera cerrar la pretemporada con victoria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO- ASOBAL
Los de Bolea se miden, a partir de las 19 horas, al Toledo BM
El Quabit BM Guadalajara afronta su último partido de pretemporada en Toledo. Los de Bolea esperan cerrar su preparación para la exigente campaña en Asobal con una victoria que les recargue de moral de cara al inminente debut en El Sargal –sábado, 19.00 horas– contra Cuenca 2016.
El rival será el Toledo Balonmano de Miglius Astrauskas, que ya visitó Guadalajara el pasado mes (31-28) y que se presentará oficialmente esta tarde, a las 19 horas, ante su afición en el pabellón Javier Lozano de la capital regional. De esta forma el Quabit BM devuelve la visita al club naranja.
La pretemporada de ambos conjuntos ha sido dura. Por un lado, el cuadro alcarreño ha disputado hasta ahora ocho amistosos –incluyendo el entrenamiento con Alcobendas en Guadalajara– y ha ganado tres –Adelma Santander, Beatriz Hoteles Amíbal y Toledo BM–, empatado uno contra el Arrate y perdido cuatro –Cuatro Rayas Valladolid, Alcobendas, Minsk y Cuenca 2016–. El balance es positivo después de una carga física importante y tras haber acoplado a las caras nuevas del proyecto.
Por su parte, el conjunto toledano ha jugado siete encuentros de pretemporada habiendo ganado dos –Aranda y Amaya Sport San Antonio– y perdido el resto –Alcobendas, Cuatro Rayas Valladolid, Quabit BM, Aranda y Renovalia Ciudad Real–. El rendimiento de los de Astrauskas se ha visto mermado especialmente por las lesiones de jugadores importantes, algunos no pudieron jugar en Guadalajara el pasado 25 de agosto en uno de los peores encuentros de la pretemporada para los alcarreños, a pesar de la victoria. Esta tarde, en Toledo, estarán prácticamente todos excepto una de sus figuras, el lituano Augustas Strazdas, que se encuentra en Córdoba para recoger el premio al Mejor Debutante en Asobal de la pasada campaña –en Córdoba también está el presidente del Quabit BM, Adolfo Aragonés, para asistir a la asamblea ordinaria de la asociación en representación del club alcarreño–.
Será el último partido de pretemporada para los de Bolea, que seguirá sin poder contar con el madrileño César Beret, recuperándose de un esguince de tobillo. El resto estará a disposición del técnico maño, que espera con ganas el debut en Liga en apenas una semana.