El Quabit BM Guadalajara quiere engordar en Logroño
21/03/2011 - 17:02
Foto: José Luis Algara
Sin apenas tiempo para analizar la derrota tercera consecutiva ante tres de los grandes del balonmano nacional, el Quabit BM Guadalajara afronta otro compromiso exigente ante un equipo inmerso en competiciones europeas, Naturhouse La Rioja. Por este motivo se adelanta el partido al martes ya que los de Logroño se medirán el próximo sábado, en cuartos de la Copa EHF, al Nordsjaelland Handbold en Dinamarca.
Llevamos una semanitas divertidas. Se hace duro jugar tan seguido, pero en Logroño saldremos a competir y con el objetivo de ir mejorando aspectos como la transición rápida que nos hizo no aprovechar contragolpes claros en el último partido contra el Ademar León. Son fundamentos que no debemos fallar porque si acertamos en el contragolpe, tendremos más opciones de puntuar, destaca Fernando Bolea.
El técnico maño reconoce que el equipo riojano es superior al Quabit. En Liga ocupa el noveno puesto con 18 puntos cinco más que los alcarreños y está disputando la Copa EHF, por lo que será un partido muy difícil. Nosotros vamos con la intención de sumar. Si perdiéramos en Logroño, nadie se rasgaría las vestiduras pero vamos con la intención de sacar algo positivo y romper la dinámica de tres derrotas consecutivas, añade el preparador del Quabit BM, que para la cita tiene a todos disponibles porque después del partido contra Ademar, nadie se quejó. Alguno tiene golpes, pero nada serio, matiza Bolea, que deberá realizar tres descartes antes de partir para Logroño.
Poderoso en Logroño
Mientras los alcarreños han competido, aunque sin premio ante los grandes, los de Jota González elegido mejor entrenador de Asobal la pasada temporada afrontan la cita en el Palacio de Deporte de la Rioja con el objetivo de no fallar después de su pinchazo en Zaragoza ante el CAI (33-25), pero en casa los riojanos se crecen y en los dos últimos partidos han logrado sendas victorias, una contundente ante Toledo (37-27) y otra por la mínima ante Torrevieja (25-24).
Es un equipo con un excelente juego colectivo que le hace ser muy dinámico y tener muchas opciones de juego. Cuenta con jugadores importantes como Rubén Garabaya, extremos finalizadores como el serbio Nikola Kojic, el portero internacional esloveno, Gregor Lorger, el central ruso Tioumentsev y los laterales Paco López y el joven Alex Djushebaev.