El Quabit BM no tuvo ninguna opción
11/02/2011 - 23:35

Dolorosa derrota del Quabit Guadalajara en su visita a Granollers (39-22). Los catalanes demostraron que pese a sus problemas económicos siguen siendo un grande del balonmano nacional y por qué se encuentran clasificados en la tercera posición de Asobal. El local García Robredo, con diez tantos, y los visitantes Edu Reig, con cinco, y Redondo, con cuatro, fueron los máximos anotadores del partido.
Las intenciones eran buenas en los alcarreños. Dar otro susto a un grande. Incluso las expectativas también. Pues pese a ir terceros en la clasificación, los de Granollers atraviesan una profunda crisis institucional por lo que a priori parecía un territorio asequible. Pero en realidad no. El resultado final lo dice todo: 39-22.
La única nota positiva en un partido que tuvo poco de ello para los visitantes fue el primer gol de César Beret en la máxima categoría. Destacó también la presencia por vez primera de Kisselev en el equipo titular alcarreño.
Sentenciado pronto
El Quabit BM Guadalajara se desmoronó en su visita del viernes a la localidad de Granollers y sucumbió ante el conjunto local por una clara goleada. Y es que pese a sus graves problemas económicos el conjunto catalán los jugadores de la plantilla lucen barba como protesta pues el club al que pertenecen les debe dinero, mostró con rotundidad su mayor superioridad en el juego y desde el inicio dominó el marcador.
El Quabit Guadalajara comenzó mal y terminó mal. No supo atacar la defensa 6-0 de Fraikin Granollers y perdió todos sus primeros ataques. Con empate a dos llegó un parcial brutal de los locales (7-0) y es cuando se rompió el partido totalmente.
Tras este desconcertante resultado los alcarreños intentaron aguantar esa terrible diferencia en el marcador pero la defensa local seguía evitando que los visitantes se acercaran. Fernando Bolea, entonces, se acogió a lo tiempos muertos para intentar reconducir a los suyos. Pero no funcionó. Con demasiadas bajas en el equipo, la primera parte fantástica de los de Granollers, la mejor de la temporada, supuso una losa para los guadalajareños, que llegaron a ir por detrás en el marcador por once tantos y con ello se quedaron sin opciones de siquiera disputarle el triunfo a su poderoso contrincante.
El rival no afloja
La segunda parte comenzó con un parcial de 4-1 de los locales. No perdonaban ni una. Los catalanes, como si de una final se tratara, no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron aumentando la diferencia en el marcador. Los jugadores de Fernando Bolea entonces tiraron de orgullo y redujeron un poco la diferencia (27-17) como pudieron.
Destacó la actuación de Reig, con cinco tantos, y sobre todo de Redondo, que con sus cuatro goles fue el máximo anotador de Guadalajara. Pero todo parecía salir mal en el Palau. Fue cuando llegaron las numerosas exclusiones con las que se cargó el equipo alcarreño y entonces se terminó por dilapidar la utópica remontada. A partir de aquí sólo quedaba que pasaran los minutos hasta que el partido finalizara. Y así sucedió.
Al final un 39-22 que sirve para que los locales ganen confianza y una derrota que puede servir al equipo alcarreño de acicate para futuros partidos. Los nuestros deberán todavía pelear mucho para conseguir la ansiada permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional. Llevan cinco derrotas consecutivas y su reacción debe llegar pronto si no quieren ver peligrar su objetivo.
Ficha técnica:
Fraikin Granollers: Ohlander, Ferrer 1, García R. 10 (2 de pen), Svitlica 3, Grundsten 2, Campos 8 y Nikcevic 4 equipo inicial; Manel Pérez, Puyol 1, Blanxard 5, Malasinskas 3, Raigal 1, Nenadic 1 y Puig.
Quabit Guadalajara: Jorge Gómez, Reig 5 (2 de pen.), Kissilev, Fontenla 2, Epeldegui 1, De la Salud 2 y Sergio Valles 3. También jugaron Oliva, Beret 1, Redondo 4, Basmalis 1, Agustín 1, Suárez y Rudovic 2Árbitros: Javier y Carlos Gude Prego (País Vasco)
Parciales: 3-2, 8-2, 13-3, 15-6, 17-7, 20-9 -descanso-. 24-11, 27-15, 28-17, 33-18, 35-20, 39-22.